sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El Consejo de Ministros prohíbe los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de ministros ha decidido prohibir los vuelos directos entre la República italiana y los aeropuertos españoles,  una medida que entrará en vigor está medianoche, durará hasta el día 25 de marzo y ha sido propuesta por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y  aprobada en el Consejo de Ministros de este martes.

El BOE explica que “las comunicaciones entre Italia y España son numerosas y que el país transalpino representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España”, con más de 106.000 operaciones comerciales registradas en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros, lo que supone aproximadamente un 9% de todo nuestro tráfico internacional. “A tenor de estas cifras no es de extrañar que la gran mayoría de los casos importados en nuestro país han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia”, se lee en el documento.

La prohibición contará con excepciones: no se aplicará a los aviones de Estado, a las escalas con fines no comerciales, los vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado a la Comisión Europea y al resto de Estados miembros del establecimiento de estas medidas excepcionales y el Ministerio de Sanidad realizará la correspondiente notificación a la OMS.

Mientras, el Congreso de los Diputados ha suspendido el pleno de esta semana, por la ausencia del Grupo Parlamentario de la extrema derecha de VOX, tras el positivo de Ortega Smith, pero mantene la comparecencia del ministro de Sanidad el próximo jueves.

Entre las medidas que se han aprobado, además de estimular las áreas más resentidas por la epidemia, facilitar el teletrabajo y aliviar la carga económica de las empresas para evitar los despidos, se estudiará con los sindicatos aplicar posibles moratorias en las cuotas a la Seguridad Social y no se descarta retrasar la aprobación de la subida de impuestos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído