El Consejo de ministros decreta el estado de alarma en Madrid ante la falta de consenso con Ayuso

El Gobierno no se pliega a las presiones de la Comunidad y se guía por los consejos y recomendaciones de los expertos en la pandemia

0

El Consejo de ministros de carácter extraordinario decreta el estado de alarma en Madrid ante la falta de consenso con Ayuso. El Gobierno no se pliega a las presiones de la Comunidad  y se guía por los consejos y recomendaciones de los expertos en la pandemia.

Esta mañana la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo,  ha presidido la reunión del Consejo de Ministros, al encontrarse el presidente, Pedro Sánchez, se encuentra en Barcelona con el rey Felipe VI en un evento económico organizado por el Consorcio de la Zona Franca, los premios BNEW.

El Consejo de Ministros ha aprobado el estado de alarma para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Sánchez y Ayuso han mantenido una conversación pasadas las 12 de esta mañana en la que el presidente del Gobierno le ha trasladado que hay que proteger la salud pública ya y,  que se aprobará el Estado de Alarma. Ambos han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los diferentes escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre