viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

El Consejo de Ministros aprueba una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo

Los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto para ir a la compra o a la farmacia a partir del lunes 27 de abril

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las deliberaciones.  Los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto para ir a la compra o a la farmacia a partir del lunes.

Se reduce a 0 el IVA para productos sanitarios para garantizar la igualdad entre productos nacionales e importados

María Jesús Montero ha trasladado un sentido recuerdo para el periodista José María Calleja que ha fallecido por coronavirus esta mañana.

La ministra Montero informa que el Consejo de Ministros aprueba solicitar una nueva prórroga hasta el 9 de mayo con algunas novedades en la movilidad de los niños que consiste en que “a partir del 27 de abril, los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en desplazamiento para ir por ejemplo al supermercado, a la farmacia”.

No obstante Montero advierte que “No estamos relajando las medidas de contención. Es responsabilidad de los adultos de cumplir con estas medidas”.

En lo que se refiere a los Pactos de Moncloa, la ministra portavoz afirma que están pendientes de cerrar una fecha para cuanto “empezar a abordar una serie de prioridades, como el refuerzo del sistema sanitario, ayuda a las empresas y autónomos, la protección social y la Unión Europea”.

Además, Montero ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha convocado la mesa de diálogo social para el jueves a las 11 de la mañana” con el objetivo de “armonizar el trabajo de todas las áreas, diálogo social y comisión política que esperamos se pueda reunir con la mayor brevedad posible”.

La ministra de Economía, Nadia Calviño ha anunciado que  en paralelo a las medidas en el ámbito sanitario el Consejo de Ministros ha aprobado hoy  “un nuevo real decreto ley con medidas horizontales que afectan al conjunto de la sociedad y también medidas más específicas. Se trata de más de 30 medidas en cuatro ámbitos: incrementar apoyo a trabajadores, reforzar la financiación empresarial, medidas fiscales, medidas para sectores concretos”.

Además, tal y como ha adelantado esta mañana Diario16, se ha aprobado ampliar la cobertura a los trabajadores cuyos contratos se hayan extinguido. Se refuerza la protección de los fijos discontinuos. Se prorroga durante dos meses más el carácter preferente del trabajo a distancia. Se aprueba la reducción de cotización para determinados trabajadores agrarios.

Calviño también ha informado que se ha aprobado “la flexibilidad de los ERTEs para empresas de sectores esenciales”. En este sentido, el Consejo de Ministros  amplía la cobertura de la línea de avales del ICO.  La ministra ha destacado las medidas para pymes y autónomos y ha explicado que: «El método de estimación objetiva permitirá ajustar el pago de las deudas tributarias a los ingresos». Se reduce a 0 el IVA para productos sanitarios para garantizar la igualdad entre productos nacionales e importados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído