La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero:, tras el Consejo de Ministros, anuncia que “El Gobierno trabaja para sentar las bases de la reactivación económica. Así, se aprueba ampliar de 3 a 4 meses, un mes más, el periodo de aplazamiento de tributos para autónomos y pymes y se amplía hasta el 30 de septiembre la contratación de trabajadores del campo, tres meses más de lo previsto.

Como ya anunció ayer Moncloa, la cuarentena para turistas extranjeros se levantará el 1 de julio.

El Consejo ha aprobado un real decreto de medidas urgentes con algunas normas en el ámbito económico. “Es transversal. Contempla medidas de carácter tributario y presupuestario para garantizar la liquidez de las empresas para que nadie se quede atrás en esta crisis”, dice la ministra.

Así, las pymes y los autónomos -explica Montero- “Van a tener un mes más de carencia de estos intereses”, señala. “Hasta ayer se han realizado más de un millón de solicitudes de aplazamiento y ha beneficiado a más de 300.000 autónomos”. Sobre el impuesto de sociedades, asegura que podrán presentarse con las cuentas que se tengan en ese momento.

Ingreso de sociedades

Explica también la ministra portavoz que “el decreto introduce adaptaciones para la presentación del ingreso de sociedades. También se incluyen medidas para paliar el impacto de la covid en las cuentas de la Seguridad Social”.

Se autoriza el otorgamiento de los avales necesarios en los mecanismos europeos para dar respuesta a la crisis, instrumentos de una enorme utilidad. Se aprueba un incentivo a la moratoria de préstamos hipotecarios. El cuarto eje es el laboral. Se da la cobertura al personal sanitario”. Se considerará como accidente de trabajo el contagio. “El quinto es el eje científico, se trata de aprobar una autorización especial para la reconstrucción de virus recombinantes y se amplía el plazo para su estudio”, explica Montero.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre