viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Consejo de Europa exige reformas legales a España en materia de libertad de expresión

Lea la carta íntegra dirigida al Gobierno de España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, ha expresado públicamente, y dirigiéndose a España, su preocupación sobre el aumento de condenas de prisión a activistas y artistas en España por expresar sus ideas.

«Varias disposiciones del código penal español tienen un impacto negativo, incluyendo el efecto disuasorio, en el ejercicio de la libertad de expresión, un derecho de importancia crucial para un debate público libre y plural» ha señalado en una carta enviada al gobierno de España.

En la carta, reclama al ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que se lleve a cabo la reforma de los delitos de injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo, ofensas religiosas, discursos de odio o difamación de manera inmediata.

Por su parte, desde el ejecutivo español, se ha respondido a través del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ha señalado que en estos momentos el Gobierno está estudiando la modificación legislativa, que precisamente va en la línea que apuntan desde el Consejo de Europa. «Nuestro propósito es limitar más claramente cuál es la conducta sancionada en estos delitos y ajustar las penas a la gravedad de la conducta», han señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estimada Comisaria de Derechos Humanos: Con su impertinencia está dejando en evidencia al «gobienno más pogresista de toa la historia». Además, como ha replicado el señor menistro: están trabajando en ello. Asín que, si quiere reformas legales, tenga un poco de paciencia que esto es Banania y … VUELVA USTED MAÑANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído