viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El consejero de Sanidad de Madrid no recomienda el inicio del curso presencial

Enrique Ruiz Escudero contradice así a la presidenta Ayuso, que presentará el plan de vuelta al colegio ante el curso escolar 2020/21 el próximo martes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que no recomienda el inicio del curso presencial al cien por cien, contradiciendo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

En unas declaraciones a la Cadena SER ha afirmado que “con los datos de incidencia de COVID-19 en Madrid a día de hoy, con una tendencia en crecimiento de casos, tendría dudas para tomar una decisión de iniciar el curso presencial al 100%.

Ruiz Escudero se ha mostrado pesimista,  a diferencia de Ayuso, que presentará junto al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, el plan de vuelta al colegio ante el curso escolar 2020/21 el próximo martes, 25 de agosto.  

Ruiz Escudero ha afirmado que “la decisión del inicio de los colegios debe tomarse con los datos epidemiológicos”, más cercanos a la fecha de vuelta a las aulas, mientras la comunidad carece de rastreadores y no refuerza la Atención Primaria.

El consejero de Sanidad Ruiz Escudero ha pedido esperar y que tomen la decisión una vez se haya determinado el escenario con el que vaya a arrancar el curso y se haya valorado la situación epidemiológica: “Que cualquier colectivo se declare en huelga nunca es una buena noticia”.

Los sindicatos han llamado a la huelga a los profesores de Madrid para exigir a Isabel Díaz Ayuso un plan sanitario efectivo contra el coronavirus de cara a la “vuelta al cole” en septiembre. La inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación frente al inicio de curso es total y no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos. Esta gravísima situación pone en peligro a la Comunidad Educativa y, por tanto, a todo el conjunto de la sociedad madrileña. Por ello, CCOOUGT, CGT y STEM convocan movilizaciones del profesorado, incluyendo jornadas de huelga en el comienzo del curso lectivo, según se recoge en el manifiesto.

Prohibido fumar

Hoy entran en vigor las medidas que el Ministerio de Sanidad acordó con las comunidades autónomas en la Comunidad de Madrid. Se restringe el ocio nocturno y se prohíbe fumar en caso de que no se pueda mantener la distancia social. Madrid se ha convertido en la primera comunidad en nuevos contagios, con más de 1.500 casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído