viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El Congreso destroza a Sánchez con el Sáhara

El presidente del Gobierno se presentará ante el rey de Marruecos con la aprobación por parte del Congreso de los Diputados del referéndum de autodeterminación del Sáhara

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La democracia tiene lo que no existe en Marruecos: la voluntad de los representantes del pueblo puede ir en contra de las maniobras o de los intereses del «líder supremo».

Pedro Sánchez ha vivido hoy en sus carnes un rechazo y una desautorización en toda regla de su nueva política pro-marroquí, una estrategia que se adoptó de manera unilateral y en contra de la Constitución, según señaló el catedrático Carlos Ruiz Miguel.

Precisamente el día en que Pedro Sánchez iba a vivir su minuto de gloria en Rabat, el Congreso de los Diputados ha aprobado la iniciativa presentada por Podemos, Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya en favor de un referéndum pactado en el Sáhara Occidental. El PSOE de Pedro Sánchez se ha quedado solo y ha sido el único grupo que ha votado en contra.

Los socios de investidura de Pedro Sánchez, a quienes el presidente del Gobierno ha traicionado ya en varias ocasiones, dejaron claro que el apoyo de Sánchez al plan de Marruecos para el Sáhara era similar a que se apoyara a Vladimir Putin en la invasión de Ucrania. Este paralelismo es absolutamente correcto. Sin embargo, en el actual PSOE no sienta bien que se censure a su «líder supremo» y, por esta razón, han votado en contra.

El texto que se ha aprobado precisamente el día en que Sánchez se reúne con el rey de Marruecos, llama a respaldar un referéndum en el marco de la ONU «en el convencimiento de que sólo el diálogo, la negociación y el acuerdo llevado a cabo de buena fe y de manera constructiva, conforme al derecho internacional, ayudarán a alcanzar una solución política justa, realista, viable y aceptable por ambas partes al conflicto en el Sáhara Occidental».

El Partido Popular ha votado a favor, mientras que Vox y Ciudadanos se han abstenido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sanchez no representa a nadie ,solo se representa a si mismo
    .El congreso no le apoya
    gente que ha votado a su favor del partido socialista tampoco le apoya.
    ya hace lo mismo que la Union Europea que pasa del parlamentp europeo,
    las cosas cada vez van a peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído