viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Congreso acuerda tramitar por la vía de urgencia la reforma de la LOPJ

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No hay acuerdo y el bloqueo por parte del Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial persiste y, a pesar de estar este órgano caducado, los nombramientos continúan. Esta mañana, el Congreso de los diputados ha acordado tramitar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial por la vía de urgencia.

Los autores de la proposición de ley, PSOE y Unidas Podemos, autores de la proposición de ley, solicitaron en diciembre que la reforma se tramitase por la vía de urgencia, que implica reducir todos los plazos a la mitad, esta decisión le corresponde a la Mesa de la Cámara que esta mañana ha dado la luz verde.

La reforma permitirá, una vez aprobada, limitar las decisiones de los miembros del CGPJ una vez expira el mandato.

Para el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que se encuentra muy cómodo con la mayoría conservadora en el órgano de gobierno de los jueces,  la reforma promovida por PSOE y Unidas Podemos es «manifiestamente inconstitucional» y entiende que «Aprobar esta proposición de ley implicaría que el Poder Judicial sería controlado por otro de los poderes, el Legislativo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta reforma urgente del poder judicialque es para que los jueces cumplan con su deber y metan en chirona a todos los implicados en el ROBO del bancoPopular donde el gobierno del Rajoy robo a m,as de 1200.000 españoles y que los jueces cumplan con el deber de hacer que devuelvan lo robado.Si no es para que cumplan con su deber y solo estan a favor de las elites y el santander,entonces la reforma no sirve para nada.

  2. «manifiestamente inconstitucional» Dice Casado. Pero el sabe que lo que esta haciendo es manifiestamente un golpe togado contra, la constitución, que dice defender. Emplear una situación como esta. Intentar desbancar un gobierno legitimo no deja de ser un intento de golpe. Realmente son la escorio del mundo junto a su admirado trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído