martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El confinamiento por cada comunidad autónoma

Solo cuatro de las 17 Comunidades Autónomas no han aplicado el cierre perimetral

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias son por el momento las únicas autonomías que permiten la libre circulación entre sus territorios después de que el resto de las comunidades Autónomas decretaran el cierre perimetral en sus regiones para limitar los movimientos durante estos días.

Por su parte, Madrid ha anunciado que cerrará la región tan sólo durante los dos puentes, entre las 00.00 horas de este viernes 30 y las 00.00 horas del martes, 3 de noviembre y entre las 00:00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 00:00 horas del martes 10.

Andalucía

Se ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre. También se decreta el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla.

Toque de queda en todo el territorio entre las 23h y las 06h.

Aragón

Cierre perimetral en Aragón que entró en vigor el pasado martes y se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre. En las tres capitales de provincia, Huesca, Zaragoza y Teruel se mantiene el cierre que ya estaba decretado.

Aragón se encuentra en nivel 3, lo que implica que los aforos se reducen al 25%, ya sea lugares al aire libre o espacios cerrados, desde la hostelería hasta gimnasios, museos, cines o teatros.

Toque de queda en todo el territorio entre las 23h y las 06h.

Asturias

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma que entró en vigor este miércoles. Las poblaciones de Oviedo, Gijón y Avilés también tienen su perímetro restringido.

No hay limitaciones de aforo para hostelería, ni para las tiendas, aunque los bares deberán cerrar antes de las 23:00.

Toque de queda en todo el territorio entre las 24h y las 06h.

Illes Balears

Cierre perimetral de las islas, aunque se han tomado medidas como toque de queda nocturno o limitación a 6 personas en las reuniones sociales. Este miércoles ha comenzado el confinamiento perimetral en Manacor, que será de 15 días.

Toque de queda en todo el territorio entre las 24h y las 06h.

Canarias

Canarias sigue siendo la única comunidad en la que el uso de mascarillas no es obligatorio, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. La hostelería cierra a la 1 de la madrugada, aunque sin nuevos consumidores desde las 00.00. Tampoco hay límite de personas en las reuniones sociales.

Cantabria

Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma hasta el lunes 9 de noviembre, además, modifica el calendario escolar y suspender la semana no lectiva del día 2 al 8 noviembre para evitar la movilidad de las familias.

Toque de queda en todo el territorio entre las 24h y las 06h.

Castilla-La Mancha

Cierre perimetral en toda la comunidad desde el 30 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre. Prohibido reuniones de más de 6 personas no convivientes.

Toque de queda en todo el territorio entre las 24h y las 06h.

Castilla y León

Cierre perimetral en toda la comunidad desde el 30 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre a 14:00 horas. Prohibido reuniones de más de 6 personas no convivientes. Aranda del Duero, Miranda del Duero y Burgos ya están confinados. Se suman a León, Palencia y Salamanca.

Toque de queda en todo el territorio entre las 22h y las 06h.

Cataluña

El Govern anuncia un confinamiento perimetral territorial , así como un confinamiento perimetral municipal los fines de semana, desde las 6 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes.

Además, se suspenderán todas las actividades culturales, deportivas, de restauración y solo podrían funcionar aquellas superficies menores a 800 metros cuadrados y con restricciones de aforo.

En el ámbito laboral se mantiene la recomendación de teletrabajar y, en cuanto al ámbito educativo, se recomienda la educación telemática, pero se mantienen las escuelas y colegios abiertos.

Toque de queda en todo el territorio entre las 22h y las 06h.

Ceuta

Restricciones de movilidad desde este martes. Reducción al 30% de aforo dentro de los bares y 50% en las terrazas. Además, los establecimientos deben cerrar a las 00 horas.

Toque de queda en todo el territorio entre las 24h y las 06h.

Extremadura

El Ejecutivo extremeño ha indicado que probablemente en el próximo Consejo de Gobierno se tendrán que tomar decisiones que afectarán a grandes núcleos de población.  

Con 18 localidades confinadas, Extremadura no se plantea extenderlo a todo el territorio y la previsión es que sólo lo haga en grandes núcleos de población, lo que el Gobierno regional estudiará hoy.

Galicia

Las autoridades sanitarias de Galicia no se plantean de momento decretar el cierre perimetral de toda la comunidad y apuestan por vigilar «en detalle» la evolución de ciertas comarcas. 

A 28 de octubre, se encuentran en nivel de riesgo 3 —y por tanto están prohibidas las reuniones de no convivientes— Santiago de Compostela, Milladoiro (Anes), Orense, Bardabás, Carvaliño, Irixo, Boborás, Barco, Verín, Pilar de Bos y Oímbra.

La Rioja

Confinamiento perimetral de Logroño y Arnedo, además del cierre la hostelería y restauración durante un mes de estas localidades. Estas medidas se suman al cierre perimetral de la región que se decretó desde las 00.00 horas del pasado 23 de octubre hasta las 00.00 horas del 7 de noviembre.

Madrid

Solo se confinará los dos próximos puentes, el de Todos los Santos, el 1 de noviembre y el de la Almudena, el 9 de noviembre, que al caer ambos en domingo, la fiesta se traslada al lunes.

La Comunidad de Madrid quedará cerrada perimetralmente entre las 00.00 horas de este viernes y las 00.00 horas del martes, 3 de noviembre. En el caso del puente de La Almudena, el cierre es desde las 00:00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 00:00 horas del martes 10.

Los trayectos en tránsito a través de la Comunidad de Madrid quedan permitidos. Se mantienen las restricciones en las zonas básicas de salud con más índice de contagios y el resto de las medidas contempladas en el Decreto del pasado lunes.

Melilla

Cierre perimetral de la ciudad hasta el próximo 9 de noviembre, con la prohibición de entrada o salida, tanto por mar como por aire, salvo para causas justificadas de fuerza mayor. La frontera terrestre con Marruecos permanece cerrada desde el 13 de marzo, con el inicio de la crisis sanitaria.

Toque de queda en todo el territorio entre las 24h y las 06h.

Murcia

Cierre perimetral de toda la Región de Murcia y de los 45 municipios de la Comunidad. La medida entrará en vigor en la medianoche de ayer, duración de 14 días que podrán ser prorrogados.

Navarra

Navarra inició el confinamiento a las 00.00 horas del pasado 22 de octubre y hasta el 4 de noviembre, que limita la entrada y salida de la Comunidad foral, salvo por motivos laborales o sanitarios, y que también ordena el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, medida que este martes ha sido avalada por el TSJN.

Toque de queda en todo el territorio entre las 23h y las 06h.

País Vasco

El Gobierno vasco, limitará la entrada y salida de personas en el territorio de Euskadi, así como los accesos y salidas de los municipios en los que los ciudadanos tengan fijada su residencia.

Las reuniones sociales se limitan a 6 personas. En lugares de ocio, culto u hostelería, el aforo estará limitado al 50% -sólo las terrazas podrán saltárselo, si cumplen con la distancia de seguridad entre mesas-. Los bares y restaurantes deberán cerrar a medianoche. Se restringe el número de asistentes a grandes eventos y los txokos y sociedades no podrán abrir.

Los parques infantiles cuentan, a partir de ahora, con horario -cierran por la noche-. No se podrá competir en deporte no federado. La mascarilla continúa siendo obligatoria, y no se permite fumar en la calle. El ocio nocturno está cerrado y el transporte público finaliza a las 01.30 horas.

Valencia 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. A partir de este viernes y durante siete días, quedará prohibido entrar o salir de la Comunitat, aunque Puig ha aclarado que estarán permitidos todos los desplazamientos dentro de la comunidad autónoma, ya sean entre municipios o provincias distintas.

De forma adicional, la consellera de Sanitat ha anunciado que decenas de municipios de Castellón, Valencia y Alicante aplicarán medidas excepcionales debido a la alta incidencia del virus en estos territorios.

Restricción de aforos en celebraciones, reuniones, comercios, alojamientos turísticos, espectáculos y espacios culturales y locales de restauración. Además, las reuniones sociales estarán limitadas a un máximo de seis personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído