viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El compositor y director Jim Papoulis llega a Guadalajara y dará un concierto benéfico el próximo domingo en el Buero Vallejo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jim Papoulis es un prestigioso director coral y compositor norteamericano reconocido internacionalmente por explorar a través de sus obras nuevos modos de comunicación musical en los que honra y conecta formas clásicas y tradicionales con sonidos no occidentales.

Sus obras se caracterizan por integrar su conocimiento de la música clásica con ritmos del mundo, R&B y voces combinando en directo las voces con la tecnología actual.

Una labor que conecta culturas a nivel global y que canaliza, a través de la Fundación para las pequeñas voces (Foundation for Small Voices), talleres de composición con coros de Estados Unidos, China, Japón, Tanzania, México, Kenia, Terranova, Trinidad, República Dominicana, Haití, Inglaterra, Noruega, Canadá, España, Italia, Uganda, Turquía, Brasil, Francia, Irlanda, Bosnia, Jordania, Australia, Holanda, Dubái y Grecia.

Durante su carrera ha trabajado con Aretha Franklin, Celine Dion, Beyonce, la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, el coro de Los Chicos de Londres (London Boys Choir), la Sinfónica de Londres, el coro de niños de Pekín, Faith Hill, Natalie Cole, Snoop Dog, Imagine Dragons, Tokyo String Quartet, la Filarmónica de Moscú, la Sinfónica de Portland, Cristina Aguilera, Vangelis y New sinfonía mundial.

Su música ha sido presentada en eventos como los Juegos Olímpicos de Pekín, la visita del Papa, la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, entre otros.

Taller de formación durante el fin de semana

La visita de Jim Papoulis ha sido una iniciativa de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo, dirigida por Marina Santiago.

Durante este fin de semana, el compositor y director dirigirá un taller formativo abierto al público previa inscripción. Está previsto que unas doscientas personas formen parte de las sesiones formativas que tendrán lugar durante todo el fin de semana en la localidad cabanillense, conjugando perfiles de todas las edades.

Además, durante el taller se interpretarán obras en distintas lenguas africanas e inglés, suponiendo también una oportunidad multilingüe multicultural para sus participantes.

El Ayuntamiento de Cabanillas ha colaborado en la organización del taller y los ensayos tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la localidad.

Actuación en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

Como resultado final del taller intensivo, el domingo por la tarde tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara una actuación cuya recaudación irá destinada al proyecto solidario de la fundación Nipace.

El próximo viernes 20 habrá una nueva actuación, ya sin el director, en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído