El barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) apuesta por el imparable avance del PSOE y Unidas Podemos.

El Pacto de Gobierno refuerza a ambos partidos con clara ventaja sobre el resto en comparación con los resultados electorales.

Así, el primer estudio tras el pacto de Gobierno eleva las intenciones de voto de los dos partidos que comparten Ejecutivo. No castiga a los socialistas tampoco por su acuerdo de investidura con los independentistas.

De esta forma Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones e, incluso, ampliaría su ventaja con sus dos inmediatos perseguidores, PP y Vox, que salen perjudicados en este sondeo.

Porcentajes

El PSOE alcanzaría el 30,4% de los votos según la estimación que hace el centro que seguirá dirigiendo José Félix Tezanos. Son 2,4 puntos más que el resultado obtenido en los comicios del 10 de noviembre. Unidas Podemos, por su parte, asciende hasta el 13,8% de los sufragios, siempre con la cocina efectuada por el CIS. En las elecciones la coalición liderada por Pablo Iglesias logró el 12,8% de los votos.

El resto de grandes partidos salen perjudicados en este barómetro de enero. Especialmente llamativo es el caso de Vox. El CIS otorga al partido liderado por Santiago Abascal el 13,4% de los votos. Seguiría siendo tercera fuerza política en el Congreso, pero bajaría desde el 15,09 cosechado el pasado 10 de noviembre.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorNo son LELOs: la vibrante industria de los juguetes eróticos
Artículo siguienteEl Gobierno firma la subida del salario mínimo con sindicatos y patronal
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Se acuerdan: Con, podemos si. Votos para Sánchez. Sin Podemos no votos para Sánchez. Parece que funcionan. Posiblemente hemos descubierto que. A grandes males buenas soluciones». Esperemos que, aguanten el envite que, les viene ahora.La extrema derecha saben que van en serio.

  2. Mealegro hacen los dos un gobierno muy vonito yo contar deque las derechas y la extrema derecha o la extrema extrema derecha no gobiernen porque con esos tres de colon lopasariamos muy mal

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre