sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El CIS de Tezanos da al PSOE una subida de cinco puntos en plena eclosión del ‘errejonazo’

El sondeo del Gobierno queda obsoleto de inicio al no incluir a Más País y coloca a Unidas Podemos como tercera fuerza por encima de Ciudadanos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más País, el nuevo y único partido que no se puede sentir responsable del bloqueo político resultante de las elecciones generales del 28 de Abril, no aparece en el último barómetro del CIS de José Félix Tezanos dado a conocer este jueves, que otorga un incremento de la estimación de votos para el PSOE de más de cinco puntos. Desde la misma salida del sondeo su resultado queda completamente obsoleto. Motivo: el ‘errejonazo’ de Íñigo Errejón al panorama político nacional, un líder que hasta este martes mantenía el mantra de que su proyecto político estaba única y exclusivaente en Madrid. Como a Ortega y Gasset, “España” le ha hecho cambiar de opinión, según ha reconocido el propio Errejón este jueves en La Sexta.

El sondeo gubernamental también confirma los resultados de otras encuestas en las que el Partido Popular experimenta un incremento de votos respecto al 28-A. Pese a todo, el CIS deja a la formación de Pablo Casado con la mitad de respaldos que los que registraría Pedro Sánchez. Del 16,70% del 28-A, el PP pasaría a un 17,1, un incremento más que discreto.

El partido peor parado para el CIS sería la formación de Albert Rivera, que pasaría a la cuarta posición, por detrás incluso de Unidas Podemos, que también pierde votos pero no tantos como el partido ultraderechista Vox, que se queda según el CIS con el 7,5 de respaldos, cuando en las últimas generales obtuvo un 10,26%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído