viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El Cholo lleva al Atleti a sus 11 años más altos de la historia

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando Miguel Ángel Gil fichó al Cholo Simeone lo pensó como un parapeto frente a una afición que no deja el cántico que le dedicaban a su padre “¡Gil, cabrón, fuera del Calderón!”. Estaba acongojado y se lanzó a por un entrenador conocido en la casa que sirviese para desviar la atención. Y la realidad es que, en eso de tapar cosas, le ha venido de perlas. Salvo en los momentos de los fichajes, nadie se acuerda de Gil durante la temporada.

Denostado por muchos aficionados que piden un tipo de juego que no se sabe bien qué tipo es con los jugadores que se tienen, el Cholo Simeone ha logrado algo que jamás se ha producido en los 120 años de historia del Atlético de Madrid: estar entre los cuatro primeros más de una década. De hecho, si se miran los números al detalle, esos once años han tenido al Atleti en lo alto de la tabla como nunca. Más terceros que primeros y algunos segundos, más gustosos por ser contra los vecinos llorones.

Una regularidad, con la consecución de dos ligas incluidas, completamente extraña en la historia rojiblanca y mucho más extraña en la época del gilismo inilustrado. De ser un parapeto para el gilismo usurpador, ha pasado a ser el pilar sobre el que se construye cualquier posibilidad deportiva del Atleti. Seguramente se marche algún día, se espera que lejano, pero habrá un antes y un después del Cholo. La exigencia no será menor, ni quien llegue a sustituirle podrá ser un cualquiera de los banquillos. Todos los pajiplantilleros anticholistas tienen razón en cierto modo, se requerirá un entrenador “tipo Klopp”, pero ¿aceptarían estos entrenadores los jugadores a coste cero del gilismo?

Trabajando con desechos de tienta, jugadores de Mendes, algún canterano y alguna petición propia (siempre bajo la supervisión de Andrea Berta) ha conseguido poner al Atlético de Madrid en las máximas posiciones de la Liga más que nadie anteriormente. Al gilismo le vino a visitar el espíritu santo con Simeone, el problema es que muchísimos aficionados entienden que su marcha será el Apocalípsis. ¿Saldrán antes Gil y Cerezo que Simeone? Sin el Cholo no venden el equipo ni por dos rupias, por muchas playas y demás que construyan. El Cholo es hoy todo en el Atleti y así debería seguir siendo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído