En medio de un infierno familiar interminable, con acusaciones cruzadas de malos tratos y denuncias falsas por igual entre los progenitores de Diana Quer, el juicio por el crimen de la joven madrileña de 18 años se retoma este lunes, con José Enrique Abuín, alias El Chicle, como único acusado y autor confeso del crimen, al que se le pide la pena de prisión permanente revisable por la desaparición, violación y asesinato de Diana Quer en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016 cuando la víctima contaba 18 años de edad.

La vista oral comienza este martes 12 de noviembre tras finalmente conformarse el jurado popular en un segundo intento que se ha prolongado durante toda la mañana de este lunes, tras la suspensión por este mismo motivo el pasado 28 de octubre. El jurado popular está compuesto por 11 integrantes y dos suplentes.

Durante el comienzo de la vista oral del juicio en el denominado “salón de bodas” de los juzgados de Santiago de Compostela, este martes está previsto que declaren tanto el acusado como los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, estos últimos como testigos.

Condenado por secuestro y violación

Unos 50 testigos en total declararán sucesivamente durante las dos semanas que está previsto que se prolongue unos de los juicios más mediáticos del país, con decenas de medios de comunicación acreditados. A estas sesiones seguirá la declaración testifical de unos 40 peritos, 15 de ellos forenses.

Las previsiones iniciales apuntan al 25 de noviembre como la fecha en la que al jurado se le entregue el objeto del veredicto. Será entonces cuando comience el periodo de deliberación.

El autor confeso del crimen de Diana Quer fue juzgado y condenado el pasado mes de abril a cinco años de cárcel por el intento de secuestro y violación de otra joven en la localidad coruñesa de Boiro.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Esto del chicle es un rollo pesadisimo…no se como la gente se lo puede pasar bien cotilleando con esta aburridisima bobada…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + uno =