viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Centro Internacional del Envejecimiento despierta el interés social e investigador

El CENIE aúna a las principales instituciones en España en torno al cambio demográfico y las necesidades de una respuesta social

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La página web del Centro internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), promovido por la Fundación USAL, ha superado el medio millón de visitas. En los últimos seis meses, la web ha registrado más de 350.000 accesos a sus páginas y superado las 7.000 horas de navegación. Son datos muy importantes ya que, inevitablemente, la web es el principal punto de contacto con las personas interesadas en las actividades y acciones que desarrolla este centro. Es además, una muestra del interés, cada vez, mayor que representa el Envejecimiento en torno a la investigación, la economía y la sociedad.

El CENIE, consciente de todo ello, trata de que su plataforma digital esté a la altura de las expectativas de los intereses de los usuarios, entre los que se encuentran importantes expertos en el ámbito internacional.

Las universidades y los centros de investigación compiten cada vez más por aproximarse a los usuarios con contenidos de calidad y, finalmente, por ser atractivos a su público objetivo. Hace una generación había muy pocas oficinas de marketing en los campus universitarios. Ahora la competencia es intensa y la web es el canal más importante para divulgar y determinar la importancia del trabajo que se lleva a cabo. Tener un buen sitio web es fundamental.

Datos recientes, referidos al mundo universitario, del Informe Noel-Levitz e-Expectations, encontraron, que el 92% de los estudiantes del último año de secundaria que buscan centro para desarrollar su formación superior, se sentirán decepcionados y desanimados si tienen una mala experiencia en el sitio web de una universidad. Más importante aún, el 24% de ellos dijeron que habían eliminado de su lista, en su elección de un centro universitario, aquellos en los que habían tenido una mala experiencia web.

Objetivos

Los objetivos del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), promovido por la Fundación General de la Universidad de SalamancaFundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección General de la Salud de Portugal y la Universidad del Algarve, no son otros que tratar de buscar respuestas positivas al fenómeno sociodemográfico que está cambiando la realidad social de nuestro mundo. Este importante cambio sociodemográfico trae consigo nuevos y diversos desafíos, a la vez que conlleva una fuente de oportunidades para impulsar la economía, la creación de empleo, la innovación y la investigación.

El CENIE, enmarcado en el Programa INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), considera que es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural. De esta manera considera que puede ayudar a las personas a tener una vida más larga, activa e independiente, y también contribuir a que nuestras sociedades aprovechen las oportunidades inherentes a una nueva realidad social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído