viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El cazador cazado: denuncian a la Policía por incumplir las medidas de protección frente a la Covid-19

CCOO ha presentado 38 escritos ante la Inspección de Trabajo, donde también lamenta que un organismo que interpone sanciones por incumplir la normativa no adopte las resoluciones aprobada

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es la historia del cazador cazado. CCOO ha denunciado a la Policía con 38 casos ante la Inspección de Trabajo, donde también pone de manifiesto que es más grave aún en la Policía, un organismo que interpone sanciones por incumplir la normativa, cuando en la propia institución no se está respetando.

“Además de falta de mascarillas o hidrogeles, en la mayor parte de oficinas de expedición de DNI, pasaportes o NIE no se aplican las medidas recogidas en las resoluciones de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública para evitar la exposición a la Covid-19”, lamenta Fernando García, secretario general de FSC-CCOO en el Ministerio del Interior. “Hemos pasado el estado de alarma y las fases de la transición comunicando y reiterado estas incidencias, y nos hemos visto obligados a denunciar estos hechos por la inacción de la Dirección General de la Policía para proteger la seguridad y la salud de las empleadas públicas, los empleados públicos y la ciudadanía que asiste a requerir la prestación de servicios públicos”.

Ausencia de mamparas

El sindicato hace referencia a la no limitación de aforo, la falta de señalización de recorridos de entrada y salida, o la ausencia de mamparas cuando no existe distancia de seguridad entre los puestos de atención al público, entre otros incumplimientos. “Hay unidades que atienden cada día a 460 personas, que permanecen al menos 15 minutos para la expedición de su documentación, además del tiempo de espera entre la hora de llegada y la de la cita”, expone García. “Se supera ampliamente el aforo, y la única respuesta que recibimos de la Policía es que para eso están las mamparas”.

La Brigada Provincial de Extranjería de Madrid -en el Complejo Policial de Aluche- es uno de los ejemplos más llamativos a este respecto. “Miles de personas que acuden a diario para obtener su documentación se concentran allí, formando en la calle colas kilométricas de espera, sin guardar la distancia de seguridad y con un sistema de citas previas totalmente colapsado, convirtiendo este edificio en un espacio en el que urge revisar las medidas de prevención”, recalca García.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído