viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El canciller alemán, Scholz, propone cambios para aceptar nuevos miembros en la UE

El Canciller alemán plantea la necesidad de modificar los procedimientos de unanimidad por mayorías reforzadas en la UE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha planteado la necesidad de establecer reformas de calado en la Unión Europea con el objetivo de «facilitar que nuevos países se unan al bloque».

La idea fue presentada en una entrevista realizada este fin de semana por la agencia alemana de noticias DPA.

Durante su visita a Kiev la semana pasada, dejó clara la postura de Alemania sobre la incorporación de Ucrania al proyecto Europeo: Alemania «quiere una decisión positiva a favor de Ucrania como país candidato a la UE».

Considera Scholz que la actual Unión Europea debería plantearse una modernización de sus estructuras y procesos de toma de decisiones. «No siempre será posible decidir por unanimidad todo lo que tiene que decidirse a día de hoy por esta fórmula de consenso».

Añadió el canciller que «debemos ir más allá del principio de unanimidad, que da lugar a un enfoque intergubernamental basado en vetos mutuos, y debemos avanzar hacia la toma de decisiones por mayoría cualificada».

El viernes pasado, la Comisión Europea dio luz verde al apoyo a Ucrania como candidata, una decisión que tiene que ser refrendada en la Cumbre que tendrá lugar esta semana en el Consejo de Ministros de la UE, que deberá tomar la decisión por unanimidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído