martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El brote masivo de Delta en Massachusetts infectó principalmente a los vacunados

El informe de los CDC recomienda mantener medidas de protección también para las personas vacunadas ante el riesgo de infección y de contagios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La información que estábamos esperando ya se ha hecho pública. Los CDC han compartido el documento donde analizan la incidencia de la variante delta en las personas vacunadas. El Washington post también lo ha publicado en su portada.

En el documento se señala el análisis del brote registrado a raíz de la fiesta del 4 de julio en Barnstable, Massachusetts que ha generado 469 casos positivos. Entre las personas que han dado positivo se ha indentificado ya que el 69% estaban vacunadas, lo que significa que son aproximadamente, según el estudio «tres cuartas partes». No se han reportado muertes, y de los cinco casos hospitalizados, cuatro estaban vacunados con todas las dosis.

En el texto se pone de manifiesto la importancia de continuar con las vacunas, puesto que salvan vidas, generan cuadros menos graves de los que se registraban sin vacunas. Pero las vacunas no previenen de la infección de manera absoluta, por lo que las recomendaciones de los CDC subrayan la importancia de mantener el uso de las mascarillas en espacios cerrados, y de mantener la prudencia con la distancia de seguridad.

De este caso analizado se desprende que la mayoría de los infectados fueron hombres, en un 87%, la media de edad fue de 42 años, y el 74% habían recibido las pautas de vacunación. En los casos registrados de infecciones graves, el 46% había recibido la vacuna de Pfizer, el 38% la de Moderna y el 7% la de Janssen.

Se señala en el informe que los datos de muestra son insuficientes para sacar conclusiones sobre la efectividad en general de las vacunas respecto a la variante Delta, por lo que no se puede extrapolar de manera general, aunque sin duda sirve para prestar atención y seguir los casos con detalle. En segundo lugar, se señala que a medida que aumente la proporción de la población vacunada, lo lógico es esperar que los casos de personas infectadas también aumenten entre la población vacunada. Se señala también que las infecciones asintomáticas pueden estar infrarrepresentadas debido al sesgo de detección. Y sobre los perfiles a nivel demográfico el perfil refleja al tipo de personas que acudieron a un tipo de actos determinado, por lo que la mayoría eran hombres adultos.

Lo que señala también el estudio es que la carga viral detectada en personas vacunadas podría ser similar a las personas no vacunadas. Se ampliará la información a medida que se vayan ampliando las pruebas en este sentido, según se ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído