viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El brote de estudiantes que viajaron a Baleares cifra 850 positivos en distintas regiones

En Madrid son ya 363 casos identificados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Han sido un total de 3.000 estudiantes los que han viajado a Baleares durante las últimas semanas del mes de junio. Según se ha dado a conocer, en Madrid se han identificado ya 363 casos positivos, todos con sintomatología leve. En esta región se ha detectado la variante británica.

Por su parte, el Govern Balear ha identificado ya 268 positivos en Mallorca que podrían haber tenido contacto, de manera directa o indirecta, con los estudiantes que han dado positivo procedentes de otras regiones. Han sido 33 los jóvenes que han tenido que ser trasladados a un hotel situado en Palma para permanecer en aislamiento. Se trata de un hotel destinado específicamente al aislamiento de turistas que habrían estado en contacto con positivos y que deben guardar un tiempo de cuarentena.

Se espera que durante las próximas horas sean más los jóvenes trasladados a este hotel, en el momento que se obtengan resultados de las pruebas realizadas a todos los jóvenes que podrían haber estado expuestos al virus.

Extensión del brote por distintas regiones españolas

Durante esta semana se han conocido casos positivos de estudiantes que viajaron en las últimas semanas de junio a Baleares. Murcia, Galicia, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha, han dado ya la voz de alerta ante los casos detectados.

Los medios hablan ya de «megabrote» y en casos como Lugo, algunos de los estudiantes positivos han contagiado a personas de su entorno familiar.

Apertura de un expediente a la organización del concierto

El Govern balear ha informado el pasado viernes de que ha detectado el origen del brote: un concierto de reggaeton que fue clausurado el día 15 de junio por no cumplir las normas de prevención. Se ha anunciado que se ha abierto un expediente que puede suponer una multa entre 60.000 y 6000.000 euros por infracción muy grave a la organización del evento.

Pero no fue el único lugar donde se produjeron contagios. En fiestas celebradas en barcos de la costa de El Arenal, podrían haberse originado también infecciones. Por este motivo el Govern de Baleares ha abierto una investigación en al menos nueve hoteles.

Además, el Govern ha solicitado al Ejecutivo que abra una investigación para tomar medidas contra las agencias de viaje de la península que hayan colaborado en la organización de estos viajes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído