El Ministerio de Sanidad se ha marcado un plazo de dos días para regular el precio las mascarillas para evitar los abusos comerciales que se están dando en estos días en que esos productos de protección contra el Covid19 son muy demandados por la ciudadanía. «Es necesario establecer las garantías suficientes para que los ciudadanos puedan acceder, de forma informada y en condiciones económicas no abusivas, a determinados productos de protección frente al contagio del Covid-19«, se puede leer en el Boletín Oficial del Estado.

El gobierno fijará los precios máximos en base a la decisión que adopte la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos.

El BOE añade, además, que «la ciudadanía debe disponer de la información suficiente para la compra de productos que prevengan de la infección, persiguiendo la finalidad de que pueda distinguir entre los que sí son adecuados de los que no lo son y debe acceder a los mismos en condiciones que eviten situaciones abusivas en el precio, atendiendo a la situación actual del mercado».

Pueden consultar el BOE AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre