Según el barómetro de la Sexta el PSOE ganaría las elecciones generales con un 27,1% del voto directo, (sin cocina). El Partido Socialista amplía ligeramente su ventaja sobre el Partido Popular, que sigue siendo la segunda fuerza con casi siete puntos menos, con un 20,8% del voto.

Ciudadanos, se sitúa tercero con el 16,4%, que experimenta una ligera bajada de un punto y una décima con respecto al anterior barómetro. Unidas Podemos y Vox suben y bajan dos décimas, respectivamente, quedando en tercer y cuarto lugar con el 13,2% y el 12,7% de los votos.

El anterior barómetro, daba la victoria al PSOE con un 25,9% en intención de voto, seguido por el PP con un 20,1% de los votos. La tercera plaza era para Cs con un 17,5%-

Ni la izquierda ni la derecha suman para conseguir la mayoría. El bloque del PSOE y Unidas Podemos sumaría el 40,3% y el bloque de derechas (PP, Cs y Vox) roza la mitad de los votos con el 49,9%. Aunque estos datos son engañosos por que no indican el número de diputados, clave para estas alianzas.

El más valorado de los líderes políticos es Pedro Sánchez, que se queda a las puertas del aprobado con un 4,86, seguido de Albert Rivera, que obtiene un 4,21.  Pablo Casado es el tercero con mejor puntuación, un 3,64, seguido de cerca por Pablo Iglesias, que consigue una nota de 3,45. El peor valorado es el presidente de Vox, Santiago Abascal, con un 2,14.

La encuesta también pregunta «¿Quién prefiere que sea presidente del Gobierno?», el candidato favorito es Sánchez, elegido por un 37,3% de los encuestados. Tras él se sitúa Casado, con el 22,7%, al que le siguen Rivera (13,5%), Iglesias (13%) y Abascal (5,1%).

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre