El rapero mallorquín, que se encuentra en el exilio en Bélgica, donde se ha puesto a disposición de la justicia para que examinen su situación judicial respecto a España, cumple hoy 26 años.

Por el momento, la justicia belga lo ha dejado en libertad y ha aplazado resolver la cuestión de su extradición a España y por su parte, el Abogado General de la Unión Europea ha elaborado un informe en el que explica que la aplicación del derecho penal sobre el caso Valtonyc no está hecha conforme a la normativa europea, en lo que a su euroorden se refiere. Se espera que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva sobre esta cuestión, aunque lo más posible es que lo haga en el mismo sentido que el Abogado General.

En la celebración de su cumpleaños, el rapero mallorquín ha hecho un balance en sus redes sociales sobre la experiencia que está viviendo:

«Hoy cumplo 26 lejos de casa. Pero no cambiaría lo que he vivido y aprendido. Hablar un idioma más, tengo un buen trabajo y he conocido a gente increíble que ahora son familia. De una injusticia he encontrado una oportunidad y estoy orgulloso de cómo lo he gestionado. Gracias por las felicitaciones»

 

 

1 COMENTARIO

  1. Mientras haya cantantes_raperos como Josep Valtònic, aficionados como los Bukaneros, artistas como Willy Toledo, informáticos como Assange o Anónimus, ONG,s como Green Peace, Barcos como Open Arms, etc, etc, etc… siempre tendremos una esperanza, aunque sea pequeña, de que algún día el mundo de los más desfavorecidos mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre