Foto: Antonio Pastor

La penúltima jornada de la sección oficial de Territorio Latinoamericano ha estado marcada por el auténtico fanatismo futbolero de Argentina con la película Hijos Nuestros, dirigida por los jóvenes Nicolás Suárez y Juan Fernández y protagonizada por Carlos Portaluppi, Valentín Greco y Ana Katz, que hace doblete en este festival con su largometraje Mi Amiga del Parque.

Ante un público multitudinario y un gran número de aficionados del Club de Fútbol San Lorenzo de Argentina, quienes han acudido ataviados con la equipación de los jugadores -que también forman parte del guión-, los directores se han mostrado muy agradecidos por esta calurosa acogida ambientada por el himno del club que han cantado a voz en grito sus seguidores a las puertas del Cine Albéniz.

Precisamente por esta original presentación, Suárez y Fernández han querido hacer hincapié en que les hacía especial ilusión presentar en España y en en el Festival de Málaga al que consideran su proyecto crucial, un sueño hecho realidad y en el que se han volcado durante los últimos siete años desde que decidieron crear esta película juntos, cuando ambos tenían tan solo 20 y 22 años respectivamente.

Sus directores han realizado un perfecto retrato de las emociones que despierta el fútbol en Argentina, deporte que en palabras de sus directores, sirve como “una vía de escape, de desconexión, que actúa como un depósito de los problemas y de frustraciones personales, a la vez que refuerza el vínculo entre padres e hijos”. Y es en ese contexto donde se desenvuelve la historia de Hugo, un futbolista profesional retirado, que pasa sus días trabajando como taxista en Buenos Aires. Los años, la desidia y cierta desazón empañan sus días. Sin embargo, la suerte irrumpe en su vida cuando conoce a Silvia y a su hijo Julián. Los sueños de un futuro en familia, con la revancha y la necesidad de volver a sentirse alguien, empujan a Hugo a zambullirse en una nueva aventura, llevar a Julián a hacer una prueba en el club San Lorenzo de Argentina.

Fuente: Festival de Málaga. Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre