viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El auge de la eficiencia energética en los hogares españoles

La instalación de placas solares fotovoltaica aumentó un 113% en comparación con el año anterior

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante muchos años, la eficiencia energética en el hogar fue ignorada en España, pero todo cambió con la subida del precio de la energía debido a la guerra de Rusia y Ucrania, así como con la implementación del Plan de Recuperación por parte del gobierno español.

Según el Informe Anual del sector de la Reforma en España en 2022, la demanda de servicios relacionados con la eficiencia energética aumenta significativamente, lo que refleja el cambio en la actitud de los españoles hacia la conservación de la energía y la reducción de costos.

El informe revela que el 52% de los encuestados afirmaron haber tomado alguna medida para mejorar la eficiencia energética de sus hogares, lo que indica una toma de conciencia y un cambio en los hábitos de consumo.

Además, la instalación de placas solares fotovoltaicas, que es una de las medidas más populares, aumentó un 113% en comparación con el año anterior. Este tipo de trabajo fue incluso más demandado que la reforma integral, lo que demuestra la prioridad que se le está dando a la eficiencia energética.

Este cambio de actitud hacia la eficiencia energética también ha tenido un impacto positivo en el sector de la construcción, que ha sido uno de los menos afectados por la crisis económica. En 2022, el sector cerró con 1.333.189 ocupados de medios, lo que representa un aumento del 4,5% con respecto al año anterior. Además, este sector se ha convertido en un motor dinamizador de la economía, junto con el turismo.

La eficiencia energética ya no es una opción, sino una necesidad. Los españoles han tomado conciencia de la importancia de conservar la energía y reducir costes en sus hogares, lo que se refleja en el aumento de la demanda de servicios relacionados con la eficiencia energética.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído