sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El alquiler del jet privado utilizado por el emérito cuesta 97.000 euros

A esta hora nadie sabe si los gastos de desplazamiento han corrido por cuenta del monarca o de los contribuyentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El viaje del rey emérito a Galicia para participar en las regatas de Sanxenxo ha escocido en Zarzuela. La prueba es que el rey Felipe VI no organizó ningún recibimiento oficial a su padre, un encuentro que se ha pospuesto hasta al menos el próximo lunes, poco antes de la partida de Juan Carlos I a Abu Dabi. Se trata sin duda de un viaje relámpago que el emérito ha impuesto no solo a la Casa Real, sino al Gobierno de España, que tampoco veía con buenos ojos esta operación.

Mientras tanto se van conociendo nuevos datos sobre los gastos de la excursión regia. El alquiler de un avión privado similar al que ayer utilizó el rey emérito para viajar de Abu Dabi a Vigo tiene un coste cercano a los 97.000 euros, sin contar las tasas e impuestos, según los datos de compañías aéreas recogidos por Europa Press que vuelan con el mismo aparato.

La llegada de Don Juan Carlos se produjo sobre 19.30 horas y llegó en un avión privado Gulfstream GIV, fabricado por la compañía norteamericana Gulfstream Aerospace, con motor Rolls Royce, y que pertenece a la compañía Bestfly.

Según figura en la web de esta empresa de alquiler de aviones privados, este aparato, modelo Gulfstream G450, tiene fecha de fabricación en 2006, aunque consta que la cabina fue reformada en 2019. Cuenta con una capacidad para transportar a 14 personas y la cabina tiene tres partes. En la parte delantera se sitúa una cocina completa con horno, aparador y zona de comedor, con asientos dobles; en la parte central tiene los asientos en línea y un diván y en la zona trasera, está instalado el cuarto de baño y una zona de almacenaje. El aparato tiene además, televisión y entretenimiento en alta definición. El precio estimado del alquiler del aparato antes de tasas e impuestos ascendería a cerca de 97.000 euros, según los datos de las compañías consultadas.

Esta será la primera vez que Don Juan Carlos pise territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

A su llegada le esperaba la Infanta Elena, quien aterrizó poco antes en el aeropuerto de Peinador (17.00 horas) en un vuelo comercial procedente de Madrid. Ambos partieron después para la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tienen previsto pasar juntos el fin de semana. El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado «muchas veces». Tal como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente «casero», aunque también dependerá de si le apetece salir. La expectación mediática ante la llegada del rey emérito es enorme. Ante la vivienda de Campos se ha congregado importante despliegue de periodistas y cámaras de televisión.  

Juan Carlos I se alojará durante su visita a Sanxenxo en casa de Pedro Campos. Presidente del Club Náutico de la localidad pontevedresa, es también una de las personas más cercanas al emérito, hombre de negocios y el regatista más premiado de España. El Bribón, el barco con el que Juan Carlos I suele competir en las regatas, está ya preparado en el puerto de Sanxenxo. Ayer, el anfitrión Campos avanzó que dependerá de cómo se encuentre el monarca que participe o no en la competición de este fin de semana.

El rey emérito se marchó a Emiratos Árabes en agosto de 2020, entre escándalos por su patrimonio en el extranjero, y fijó su residencia en Abu Dabi. Desde entonces, no había vuelto a pisar España. Grupos y foros republicanos han anunciado acciones de protesta este fin de semana contra el regreso de Juan Carlos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Tranquilos!No pasa nada!Lo paga de una u otra forma TODOS los españoles,al igual que los guardaepaldas,aqui y alli,al igual que a la emerita,que la pobre es tonta y no sabia ni sabe nada de los chanchullos corruptos de su marido de conveniencia ni ella se ha lucrado tampoco.Es una familia de tontos,ya vemos que la hija del emerito y la emerita tampoco sabia nada de los chanchullos corruptos de su marido entonces,ella firmaba sin saber lo que firmaba,claro.
    Y los jueces,tan corruptos como ellos!!
    Vaya pais por dios,vaya pais.

  2. No olvidemos que Sofía es hija de Federica, la reina nazi griega. Los griegos ya se libraron del lastre de la existencia de una familia por encima de las leyes y por tanto impunes, nosotros no. Seguimos siendo vasallos y súbditos, por mucho que presuman algunos de vivir en una democracia avanzada. Cuando el máximo cargo del Estado no puede ser electo y no puede ser juzgado si comete algún crimen, ¿cómo se puede definir a ese Estado como democracia avanzada? O se ríen de nosotros o somos imbéciles, tal vez, ambas cosas a la vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído