viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El alcalde de Donetsk denuncia el mayor bombardeo de las tropas ucranianas desde 2014

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ciudad de Donetks ha sido atacada por más de 40 cohetes provenientes de las tropas ucranianas durante las últimas horas. Es la mayor escalada de violencia desde que tuviera comienzo en el año 2014, según ha señalado hoy su alcalde, Aleksey Kulemzin.

Las tropas ucranianas han lanzado 40 cohetes desde lanzacohetes múltiples Grad en varios barrios del centro de la ciudad, alrededor de las 7 de la mañana hora local.

Un niño de diez años, entre las personas heridas

Varios proyectiles convencionales fueron lanzados horas antes sobre la ciudad dañando edificios y automóviles. Al menos uno de los proyectiles ha caido sobre una escuela, y otros han dañado viviendas civiles, tiendas y parques infantiles según el alcalde.

Al menos seis personas habrían resultado heridas durante los bombardeos, entre ellas un niño de diez años y cuatro mujeres. Algunos han quedado atrapados bajo los escombros y los equipos de emergencia están en estos momentos intentando rescatarlos, según la agencia rusa de noticias TASS.

Más de 4.500 civiles fallecidos desde el pasado mes de febrero

Ayer miércoles, un organismo de control informó de las bajas civiles producidas desde el pasado mes de febrero en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, apuntando a más de 4.500 fallecidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído