viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El actor José Antonio Sayagués , miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Quien recibió este año la distinción al personaje de Cultura del Año en Diario16 acepta este nuevo reconocimiento con emoción y responsabilidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tiene un nuevo miembro: el veterano actor José Antonio Sayagués, quien, este año ya recibió la Distinción de Personaje de la Cultura del Año en Diario16, y ahora acepta con emoción este nuevo reconocimiento a su carrera.

Según manifiesta Sayagués a diario16.com, “ha sido una sorpresa muy grata . Es como un nuevo premio que ratifica mi manera de hacer y pensar “.

Pelayo

Según explica el protagonista de Pelayo en “Amar es para Siempre” de Antena 3, “siempre aposté por lo bueno que aprendí de la vida. Que es la filosofía que me mejor se adapta a mi carácter y que tiene que ver con el esfuerzo, el sentido de la responsabilidad, la constancia , la lealtad a mi mismo y mis principios respetando escrupulosamente los de los demás, en fin el dar todo lo bueno de lo que soy capaz en cada tarea que emprendo, y seguir aprendiendo”, manifiesta a nuestro medio.

Además Sayagués insiste en que “para eso creo que vine a este universo”.

Sayagués ha dirigido este verano para la Universidad de Salamanca la obra teatral “Siempre pícaros”, que estará de gira por el país en 2020.

El actor salmantino empezó en el cine de la mano del realizador salmantino Chema de la Peña, pasando después a las manos de Pilar Miró, Eduardo Casanova, y Alberto Bodega, entre otros. Pero mucho antes de que le llegara la popularidad a través de “Amar en tiempos revueltos” de la 1, Sayagués recorrió los pueblos de Castilla con obras clásicas para llevar el teatro a los municipios de la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído