viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El 60% de las víctimas de terrorismo machista nunca denunció a su agresor

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 60% de las víctimas de terrorismo machista nunca denunció a su agresor. Pedir ayuda y presentar la correspondiente denuncia en Comisaría sigue siendo una asignatura pendiente a pesar de los avances. Queda por hacer, las mil víctimas mortales lo demuestran con su vida.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura.

Denunciar al maltratador es el primer paso para poder salir de la violencia de género, según las instituciones, expertos y asociaciones de defensa de la mujer. Sin embargo, casi el 60% de las mujeres que sufre un desenlace fatal a manos de sus parejas o exparejas no había denunciado a su maltratador.

Una proporción similar mantenía una relación de pareja en ese momento con su maltratador, según el Portal de Estadística de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La mayoría de las mujeres asesinadas han muerto a manos del que era su pareja. En concreto, casi un 61% fueron asesinadas por el hombre con el que mantenían una relación sentimental.

En medio de esta trágica situación, Vox se atreve a dar pasos, allá donde es neceasario para gobernar el PP, para jugar con las políticas contra la violencia machista ante unos líderes populares dispuestos a todo, también a esto, para seguir al frente de las instituciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído