viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El 35 crimen machista de 2021 vuelve a poner en entredicho las políticas de prevención contra terroristas machistas

El agresor, que suma antecedentes por violencia de género, se fuga tras asesinar a puñaladas a su pareja en A Coruña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un terrorista machista de 48 años, con antecedentes policiales por violencia de género, ha asesinado a puñaladas a su pareja, una mujer de 52 años, este jueves de madrugada en la calle Juan Darriba de A Coruña. Con este nuevo crimen machista son ya 35 las mujeres asesinadas en lo que va de 2021 y vuelve a evidenciar que, en muchos casos, los agresores cuentan con antecedentes por violencia sobre la mujer, un mal estructural que las políticas contra la violencia machista puestas en marcha por las autoridades no han conseguido frenar hasta el momento o al menos detectar en su origen para evitar que se reproduzcan periódicamente, como así ha sucedido en este último caso de terrorismo machista.

El crimen fue denunciado este jueves a las dos de la madrugada aproximadamente por el hijo de la víctima, que llamó a la Policía tras encontrar el cuerpo sin vida de su madre en una habitación de la vivienda que compartía con su agresor, que ha huido. Los agentes buscan al presunto terrorista machista, que cuenta con antecedentes por violencia de género.

El hijo de la víctima aseguró a la Policía que la pareja había tenido una fuerte discusión

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende con este crimen de A Coruña a 35 en lo que va de 2021 y a 1.113 desde 2003, fecha en la que se comenzaron a registrar oficialmente los feminicidios. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 19 en 2021 y a 323 desde 2013.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído