viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El 112 de Madrid lanza un mensaje: «Así no, así no» a los excursionistas de La Pedriza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una soleada mañana la de hoy. Sábado, y el país paralizado.

Por eso habrá quien no se tome en serio las medidas de contención, y piense que es un buen momento para irse de excursión y pasar el día en la montaña. Seguramente piensen que allí, sin encontrarse con nadie, no habrá contagios.

El problema, entre otros, es que dar un paseo por la Pedriza puede conllevar accidentes, algo habitual por otra parte. Se trata de evitar encontrarnos en situaciones que nos hagan tener que pedir ayuda a los servicios sanitarios. Imaginemos, nos dice un trabajador sanitario, «que usted se rompe un tobillo caminando por el monte: el colapso de los servicios sanitarios que hay actualmente hace más dificil poder atender estas cuestiones, y la alerta es tan alta que hay que canalizar todo el potencial en salvar vidas por el coronavirus». Esta es una de las razones por las que se nos pide quedarnos en casa. Evitar accidentes, evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo: no solamente por el contagio y la propagación, que por supuesto, sino también para tratar de no tener que recurrir a los servicios de emergencias por otras causas.

Así, el 112 de la Comunidad de Madrid ha tenido que dar un mensaje en redes sociales con la foto del aparcamiento de la Pedriza, en la sierra de Madrid, lleno de coches.

«así no Madrid. Así no. Es La pedriza a las 11.30. Nos pasa la imagen Agentes Forestales CM,. Es necesario abandonar las áreas recreativas de la sierra. Por favor quédate en casa»

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído