viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Ejercicio físico

Fernando Ayala
Fernando Ayala
Doctor en Historia y miembro de la CEP del PSOE de la provincia de Cáceres. Responsable del Área de Memoria Democrática de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En esta alboreada del otoño, compruebo como cada día se inundan nuestras calles, parques y caminos de gente haciendo deporte. Cualquier modalidad es positiva para hacer ejercicio físico. Caminantes, corredores, patinadores, ciclistas, jugadores de voleibol al aire libre, junto con un sinfín de deportes de equipo, conforman un paisaje que a mi me sume en un gran placer.

Quizás es ese intervalo de temperaturas. Cuando se rozan los 20 grados el que hace que salgamos de nuestras calles con menor pereza.

Quizás sea ese deseo de vivir. Como ayer comentaba con unos trabajadores de El Cuartillo parafraseando a aquel entrenador de fútbol que animaba a seguir adelante “partido a partido”.

En efecto, de eso se trata, de disfrutar de nuestra existencia como si no hubiera un mañana. De levantarnos felices por encontrarnos. De sacudirnos los malos sentimientos que nos ocasionan las desgracias que continuamente estamos habituados a padecer.

Esa sensación, mística  en ocasiones, que mezcla el sacrificio con el gozo. Ese intento de continuar sin parar. De acelerar nuestros corazones.

Por motivos muy variados siempre vamos a encontrar un objetivo. Lo adaptaremos a las circunstancias que nos rodean. Lo envolveremos en las preferencias que cada uno elija. Lo distribuiremos en el tiempo según las capacidades o las posibilidades que se nos ofrecen.

Buscaremos estímulos. Referentes. Modelos a imitar. Pero a la vez lo seremos para aquellos que nos rodean. Animaremos a que se incorporen a la actividad desplegada.

Y sobre todo, pretenderemos que haya continuidad. No se trata de hacer una lista de propósitos por realizar, para abandonarla a la mínima desesperanza o cuando intuimos que se frustran nuestras expectativas.

Ha llegado el ejercicio físico universal. Y ha venido para quedarse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído