sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Efectos colaterales del Mundial: crece el seguimiento de los equipos de segunda división

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada fin de semana, la vista de la prensa especializada, de los amantes del fútbol y cualquiera que se interese por la pelota se posan sobre los equipos de LaLiga. Sin embargo, el Mundial ha arrebatado este entretenimiento y hay muchos que no están dispuesto a ver a todas las selecciones, por lo que han redescubierto que la segunda división puede ser muy divertida.

Aumento en las retransmisiones

Los datos hablan por sí solos: en las últimas semanas ha crecido espectacularmente el número de aficionados que encienden plataformas como DAZN para ver encuentros de la segunda división española.

Lo cierto es que el movimiento ha coincidido con el comienzo del Mundial. Hay aficionados que prefieren los torneos domésticos antes que ver, por ejemplo, a Catar jugando contra Ecuador. Son el tipo de seguidores que solo ponen la cita mundialista cuando juega España y que luego la olvidan por completo.

No es extraño y no es ni siquiera algo que solo suceda en España. El resto de países también están viendo como los campeonatos que no han parado, solo lo han hechos las primeras divisiones de las grandes ligas, aumentan las retransmisiones. Pero el seguimiento no solo se nota en el número de televisores que hay con un partido concreto en un momento determinado, también es algo que se deja ver en el mayor seguimiento que los programas de deportes dan ahora a este tipo de encuentros.

¿Qué encuentran los aficionados en esta competición?

Pero, ¿qué es lo que hace que muchos aficionados estén pendientes de los pronósticos de La Liga para el fin de semana? Para empezar, la emoción de esta competición.

No se puede dejar de lado que la segunda división española es una competición muy igualada en la que las sorpresas aparecen cada fin de semana. Vaya como ejemplo el buen estado del Andorra, que es la primera vez que juega en esta categoría, o la crisis de un Málaga CF que hasta hace nada paseaba su escudo por la Champions League.

Este tipo de competitividad es fundamental, pero hay otros motivos que explican el aumento de seguidores. Por ejemplo, tampoco se puede olvidar que son muchos los aficionados a los que les gusta apostar a los partidos. En el Mundial no hay tantos como en una competición liguera, por lo que estos se giran hacia esos encuentros que se disputan los fines de semanas en las competiciones locales.

Aunque, por supuesto, no hay que dejar de lado que la segunda división ya es seguida de por sí, ya que hay conjuntos de grandes ciudades que acaparan bastante atención por parte de aficionados o medios.

En definitiva, la LaLiga Smartbank parece vivir un buen momento de audiencia con el parón de la primera división, aunque habrá que ver si este se mantiene cuando llegue el momento de que vuelva a rodar el balón en los grandes estadios de la primera división.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído