Estados Unidos teme que lo chinos sean los primeros en introducir la vacuna, y han creado subvenciones milmillonarias para acelerar los proyectos esperanzadores frente a la pandemia.

La carrera por conseguir medicamentos eficaces contra Covid 19 se centra en 194 proyectos de vacunas y 271 tratamientos, con protagonismo del Clinic, CSIC y Pharmamar.

La Administración estadounidense, temerosa que sean laboratorios chinos los primeros en lanzar una vacuna que alcance eficacia en al menos la mitad de los pinchados, cuenta con el programa ‘Operation Warp Speed’, aprobado para acelerar el desarrollo de una vacuna, y con el cual inyecta miles de millones de dólares a empresas con líneas prometedoras, según informa La Celosía.

Lo cierto es que en esta batalla, a día de hoy, y según el observatorio Faster Cures, del Instituto Milken, son 194 los proyectos de vacuna con base de investigación fiable, y otros 271 relativos a tratamientos para combatir la Covid 19. En vacunas hay presencia española. El consorcio catalán Idibaps-Hospital Clinic, polo de referencia biomédica del Estado, está en fase preliminar para desarrollar una vacuna genética, que dotaría de inmunidad mediante la introducción de material genético, concretamente de RNA (ácido ribonucleico). Hasta ahora ninguna vacuna de este tipo ha sido aprobada para su uso en humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre