El próximo 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje, Ecovidrio-la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España- instalará en la Plaza del Callao el contenedor de envases de vidrio más grande del mundo, un iglú de 8 metros de altura.

Con este gesto, Ecovidrio quiere homenajear a los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y cuya participación ha sido clave en el crecimiento de la tasa de reciclaje . Además, con esta iniciativa, la entidad pretende continuar concienciando sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para combatir los retos ambientales a los que se enfrenta el planeta.

Del 17 al 19 de mayo, Ecovidrio organizará talleres y actividades lúdicas para los más pequeños en torno al contenedor gigante.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEn realidad somos lo mismo
Artículo siguienteEn el pueblo donde vivo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre