viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Duras críticas a los anuncios ‘de cara a la galería’ de Ayuso pagados con dinero público

CCOO de Madrid sale al paso de las manifestaciones de la presidenta sobre un pacto contra la brecha digital y para lograr el pleno empleo en la región

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comisiones Obreras de Madrid considera que los anuncios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que va la región va a “liderar un pacto contra la brecha digital y por el pleno empleo” es “electoral y engañoso de cara a las elecciones autonómicas” del 28 de mayo. Pero lo más grave es que se paga con el dinero, no del Partido Popular, PP, si no con fondos públicos, en actos oficiales.

Anuncios ‘de cara a la galería’ de Ayuso

“Decir que se va a hacer un plan de empleo con la digitalización suena a ocurrencia de Ayuso en un acto de campaña electoral”, ha señalado CCOO de Madrid en una nota de prensa.

El sindicato reitera su denuncia “de que la Estrategia para el Empleo 2021-2023, en la que participa el propio Gobierno regional, no está cumpliendo con los objetivos marcados al principio de su puesta en marcha”.

CCOO de Madrid añade que “en vez de hacer anuncios de cara a la galería, Ayuso debe tener en cuenta las propuestas del sindicato en el marco de la Estrategia por el Empleo y para impulsar el Plan Industrial, del que solo se ha ejecutado un 30 % hasta la fecha”.

CCOO de Madrid insta a Ayuso a que, en vez de hacer anuncios de cara a la galería, tenga en cuenta las propuestas del sindicato en el marco de la Estrategia por el Empleo y para impulsar el Plan Industrial, del que solo se ha ejecutado un 30% hasta la fecha. 

Un plan con un presupuesto de 585 millones

El Gobierno regional, la patronal y los sindicatos presentaron en 2019 el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, que contemplaba un presupuesto de 585 millones de euros entre 2019 y 2025 para «conseguir que la industria cobre un mayor protagonismo y peso dentro de la economía madrileña». Un acuerdo que no se ha cumplido. Mientras Ayuso anuncia a bombo y platillo un Plan de digitalización, con cuatro regiones, Norte, Sur, Este y Oeste. Todo muy pensado.

Los objetivos del plan eran potenciar la formación y empleo de calidad en la industria; aumentar la competitividad y el crecimiento basados en la I+D+i y mejorar el sistema de negocios; facilitar el crecimiento de las Pymes y la colaboración industrial; incrementar la orientación hacia el exterior y la participación en cadenas de valor globales; impulsar los polígonos industriales y su competitividad mejorando su eficiencia energética, y acentuar el papel de la administración como catalizador del ecosistema industrial mediante la elaboración de una ley de industria.

Nada de esto se ha llevado a cabo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído