Driss Oukaibir busca la libertad sin cargos en un Recurso de Reforma

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha anunciado que se opondrá al recurso de reforma porque sí ve indicios de implicación de Driss Oukaibir en el atentado de La Rambla

0

La defensa de Driss Oukaibir, en prisión desde el martes pasado por su vinculación con el atentado de La Rambla, ha presentado un recurso de reforma en el que solicita su excarcelación por entender que el auto del juez Andreu, instructor de la causa, no concreta la participación de su cliente en los hechos, según fuentes consultadas por Europa Press.

En su resolución el juez apuntaba que Driss, hermano de Moussa, abatido en el atentado de Cambrils, fue quien alquiló el pasado 16 de agosto la furgoneta Fiat Talento que provocó el atropellamiento masivo en La Rambla de Barcelona, causando 15 muertos y más de un centenar de heridos.

El propio Driss se contradijo en su declaración ante el juez. En un primer momento señaló que su hermano Moussa le habia robado la documentación para alquilar la furgoneta y horas más tarde declaro ante el juez que fue él quien alquilo la furgoneta, por orden de su hermano para una mudanza.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha anunciado que se opondrá al recurso de reforma porque sí ve indicios de implicación de Driss Oukaibir en los atentados.

La defensora de oficio de Oukaibir se reunió con él el pasado viernes en la prisión de Soto del Real y según las mismas fuentes, en su recurso solicita al Juzgado Central numero 4 que se practiquen dos diligencias de prueba que demostrarían la inocencia de su cliente en el atentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre