viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Draghi, Scholz y Macron apoyan el estatus de candidato a la UE para Ucrania

Macron, junto con el canciller alemán, el primer ministro italiano y el presidente rumano Klaus Iohannis, dijo: “Los cuatro apoyamos el estado de candidatura inmediata para la membresía

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha dicho que quiere que Ucrania sea parte de la Unión EuropeaCon él coincidieron los mandatarios francés, alemán y rumano, también presentes en la reunión de este jueves con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

«Quiero decir que el mensaje más importante de mi visita es que Italia quiere a Ucrania en la Unión Europea. Y quiere que Ucrania tenga el estatus de candidato y apoyará esa posición en el próximo Consejo Europeo», dijo.

“Estamos en un punto de inflexión en nuestra historia. Todos los días, el pueblo ucraniano defiende los valores de la democracia y la libertad que sustentan el proyecto europeo. Nuestro proyecto. No podemos esperar. No podemos retrasar este proceso”, subrayó Draghi.

Concluyó diciendo que Italia quiere que cesen las atrocidades en Ucrania y pidió la paz, y agregó que apoyará todo el proceso de investigación y evaluación de los crímenes de guerra cometidos por Rusia desde el inicio de la invasión militar lanzada por el presidente Vladimir Putin el 24 de febrero. .

En una conferencia de prensa, Macron, junto con el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro italiano Mario Draghi y el presidente rumano Klaus Iohannis, dijo: “Los cuatro apoyamos el estado de candidatura inmediata para la membresía. Este estatus también implicará que se tendrá en cuenta la situación de los Balcanes Occidentales y la vecindad, en particular Moldavia».

Europa está del lado de Ucrania. Lo seguirá siendo durante el tiempo que sea necesario, hasta que se logre la victoria. Una victoria que verá el regreso de la paz a una Ucrania libre e independiente”, agregó Macron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído