Me he fijado que en Alemania, Italia, Bélgica, Holanda o Francia, donde a veces se producen manifestaciones de protesta, sus dirigentes no presumen de tener una democracia plena, cosa que tú haces a menudo, donde la democracia es plena no hay que anunciarla. Cuando lo haces es porque sabes perfectamente que es una verdad a medias y la población no se lo cree.

Si encima tu vicepresidente, Pablo Iglesias, declara que no es verdaderamente plena, ¿no te has preguntado por qué razón lo dice o qué motivos argumenta para emitir esta opinión? Yo creo que eres consciente de la situación, otra cosa es no quieras admitirla públicamente porque la oposición  se te echará encima y os responsabilizará de los desórdenes causados en las manifestaciones de esta última semana y, si tenéis dos dedos de frente, cosa que empiezo a poner en duda, tenéis buena parte de la culpa.

¿No estás al caso de que los que provocan los disturbios no es la gente pacífica que sale a manifestarse por una causa que considera injusta? ¿Que en la mayoría de casos estos hechos se producen al final? ¿No te has fijado que cuando las cámaras de TV graban los actos de vandalismo no aparece ningún miembro de las fuerzas de seguridad? ¿No sospechas que mientras unos queman contenedores, tiran piedras o botellas para entretenerlos, otras se dedican al pillaje? Sabes que los mozos de escuadra sospechan de miembros policiales vestidos de paisano para iniciar los disturbios?

Durante la noche de sábado, participantes violentos se desplazaron hasta el Palacio de la Música, un edificio de clara referencia del modernismo y tiraron piedras y materiales de obra. Fuentes del Palacio han explicado que hay un total de 14 cristaleras patrimoniales afectadas, algunos de ellos ya no se fabrican. Te preguntarás: ¿dónde estaban los mozos? La respuesta: controlando la manifestación, lo que te demuestra que los manifestantes no lo hicieron.

Volviendo al tema de la violencia te tengo que decir que vas errado. Iglesias ha dicho que España no es una democracia plena,  nada más y tiene razón. Echenique apoya a los antifascistas que se manifiestan, pero no aprueba ni avala los disturbios que provocan los que se aprovechan para hacer i robos a los comercios.

El PSOE y toda la derecha habéis saltado sobre él de forma escandalosa porque no sabéis hacer nada más y os duelen las críticas. Pierde  tres minutos visualizando el próximo vídeo.   

Espero que hayas entendido el contenido del video, haz de presidente y no te dejes impresionar por las críticas de la oposición, si no eres capaz de hacerlo querrá decir que no tienes la capacidad suficiente para el cargo que actualmente ocupas.

Sigue buscando y, cuando encuentres la democracia plena de la que tanto hablas, publícala en el BOE de forma que todos quedemos debidamente informados.

Apúntate a nuestra newsletter

7 Comentarios

  1. Joder hacia tiempo que no leía un art. también explicado, claro y en botella ,pero no te esfuerces (aunque solo sea que sirva para una sola persona)son los mismos que la oposición, se debe derecordar la consigna PP y PSOE la misma m….. son y meduele en el alma de ver como estos dilapilan sus tantos años de historia donde estan los socialistaaaas porque son unos cagaos como toleran lo del sr. Lesmes , ah están esperando que el trashumancia del PP Sr. Iván Redondo les de la orden de romper el gobiermo, (guardate de los hilos de Marzo Pedro).viva la republica

  2. «donde la democracia es plena no hay que anunciarla»(sic)
    ¡Claro, conciso y concreto!
    «Sabes que los mozos de escuadra sospechan de miembros policiales vestidos de paisano para iniciar los disturbios»(sic)
    Pero eso no es cosa de hoy, viene pasando desde hace mas de 40 años.

  3. Que España es una «democracia plena» es tan evidente como que la tierra es redonda. Democracia plena por delante de EEUU, Francia o Bélgica que es «democracia imperfecta», Solo hay que consultar índice de las democracias en la Wikipedia o en el «Democracy Index».

    Sobre la teoría según la cual los altercados de Barcelona son obra de la policía, no de los «pacíficos» manifestantes a los nadie visto, ni ninguna cámara ha grabado tirando adoquines ni quemando contenedores, solo añadir que ayer unos policías se metieron en furgón y otros policías les prendieron fuego; todo evidentemente un montaje policial.

    No sé dónde vamos a llegar señor Más.

  4. Creo que está todo dicho. Y comprendido. Alguien tira cócteles molotov, pero es otro quien enciende la mecha. Y este, otro, puede ir de traje, de uniforme o de congresista.

  5. Si la democracia no es plena, es porque hay un tal Sr. Iglesias que no está condenando la violencia de unos criminales que están destruyendo nuestro mobiliario urbano. Absolutamente ningún motivo justifica la violencia (eso es democracia Señores). Si no, que diferencia habría entre estos vándalos y los que asaltaron el Capitolio en Washington D.C.

    Que no se nos olvide que la democracia siempre condena la violencia y promueve el diálogo, el consenso y el entendimiento.

    Desde luego lo que nunca será democracia es no condenar a unos vándalos que defienden a un tal Hasel (delincuente condenado por varios delitos reiterados, entre ellos el enaltecimiento del terrorismo).

    Democracia fue acabar con E.T.A. y no promulgar que vuelva…

  6. Democracia plena o sea los españoles somos 101,5 % demócratas, cosa que no pueden decir los habitantes de los demás paises.

  7. Entre el descalabro generalizado en la clasificación de democracias en el mundo España ha obtenido 8,12 puntos, cayendo seis puestos con respecto a 2019 —del 16 hasta 22—, pero sigue considerándose una «democracia plena» por encima de muchos países. Si pero que quiere decir CONSIDERAR? que alguien opina, supone, piensa o lo tiene en cuenta. Mi opinión es wue si españa obtuviera un 10 si sería una democracia plena.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre