En la actualidad, las casas prefabricadas constituyen una de las mejores opciones para los que deciden emprender el proyecto de construir una nueva casa. Llegados al punto de estar cansados de nuestra vivienda, la tradición indica que debemos optar entre renovar, reconstruir o el peor de los casos, vender. Con una vivienda modular, esas opciones son dolores de cabeza que quedan como parte del pasado.

Con los métodos de construcción modulares, las casas pueden ser ampliadas y renovadas por los propietarios sin que esto implique estrés y gastos excesivos. La razón es muy sencilla: las casas modulares prefabricadas son construidas en fábricas a través de una línea de montaje, lo cual reduce significativamente los costes de producción, tanto para la compañía que diseña la vivienda, como para el comprador.

En este sentido, son muchas las familias que han decidido comprar este tipo de vivienda. En términos logísticos, la construcción modular permite sentar las bases de tu hogar en ubicaciones remotas o de difícil acceso, donde sería impensable tener una casa convencional.

En España, son varias las empresas del sector especializadas en este tipo de arquitectura. De hecho, muchas de ellas se han hecho famosas por sus proyectos. En Valladolid, por ejemplo, en los últimos años se han construido numerosas viviendas prefabricadas de gran calidad.

Casas prefabricadas en Valladolid

No cabe duda que las mejores casas prefabricadas en Valladolid se han construido de la mano de las mejores empresas dedicadas a la construcción de este tipo de viviendas modulares, las cuales ofrecen una gran variedad de diseños que pueden personalizarse al gusto y necesidad del propietario.

Por ello, no es fortuito que las casas modulares prefabricadas se hayan convertido con el paso del tiempo en un tipo de vivienda altamente atractiva. Y, aunque todas las casas se construyen bajo unos planos definidos, el cliente puede elegir desde los colores interiores hasta la más mínima característica. Además, las combinaciones pueden ser infinitas.

Asimismo, su construcción es muy rápida. En promedio, para finalizar el proceso de construcción de una casa modular se necesita un tercio del tiempo que se lleva la construcción de una vivienda tradicional. Además, al ser construidas por partes en una fábrica, el proceso de elaboración de los componentes de una casa no se ve afectado por fenómenos climáticos. Una vez fabricados, los módulos se transportan al terreno donde se ha elegido colocar la vivienda. Por lo general, los tiempos de entrega suelen ser muy puntuales.

Es importante también destacar que estos modelos de viviendas permiten tener un control absoluto de los costes, tanto en la compra como en una futura remodelación, a diferencia de una renovación de una casa tradicional de ladrillo, en la que el presupuesto parece anclado a una caja de pandora.

Como hemos mencionado anteriormente, todos estos beneficios han convencido a muchas empresas y propietarios a apostar por este tipo de construcción en España, en concreto en Valladolid, donde se han creado espectaculares viviendas. Te invitamos a ver un espectacular vídeo de una casa prefabricada construida en Valladolid.

Diseño personalizable de las casas prefabricadas

Ya hemos mencionado que estos proyectos arquitectónicos son culminados de manera sorprendentemente rápida y a un precio bajo, y ofrecen la posibilidad al comprador de personalizar el diseño, ya que el tipo de construcción lo permite.

En este sentido, las necesidades del cliente se adaptan fácilmente este modelo de construcción. Por ejemplo, la distribución del interior de la casa puede variar de distintas formas, todo depende de las preferencias del cliente. De igual manera, en caso de ser solicitado, se puede incorporar un garaje adicional o un patio interior o exterior.

No olvidemos de existen múltiples modelos de casas modulares prefabricadas, y entre todos los diseños que pueden ofrecerte las empresas, cada uno debe seleccionar el que mayor se adecue a sus necesidades y demandas. Aunque existen casas con un diseño ya prediseñado, también cabe la posibilidad de iniciar un proyecto personalizado desde cero. En definitiva, la construcción modular permite diseñar y concretar todos las ideas que se tenga en mente a través de los diferentes modelos de viviendas y opciones que este tipo de infraestructuras ofrece.

Y, como ya hemos mencionado, lo mejor de esto es que el precio por todo ello es bajo en comparación con los procesos que intervienen con una vivienda o edificio convencional. Las casas modulares ofrecen materiales de calidad a los mejores precios. No hay motivo porqué perder tiempo y dinero en un diseño aburrido y monótono, cuando se puede construir una casa ideal al mejor precio del mercado y con una excelente calidad.

Hasta aquí hemos detallado toda la información relevante y necesaria sobre las casas prefabricadas de hormigón. Ahora te toca a tí dar el paso. Si estás interesado o interesada en comprar una casa, no dudes incorporar entre tu listas de opciones, esta excelente alternativa.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre