Como se puede ver en el vídeo, Donald Trump indicó a Pedro Sánchez que «se sentara» en su sitio. El presidente español sonrió e hizo caso al estadounidense. Ese gesto de soberbia es intolerable para un país digno como es España. Nadie, ni siquiera el señor Trump, puede obligar a sentarse al representante de todos los españoles. Quizá le faltó cintura a Pedro Sánchez, tal vez por su juventud, pero en ese momento debió haber realizado algún tipo de gesto y devolverle la indicación a Trump para que supiera de con quién estaba tratando. Lo que no puede hacerse en ningún caso es callarse y de eso los asesores de Sánchez tendrían que haberse percatado.

Por otro lado, la versión de Moncloa, según la cual todo venía de una conversación anterior cordial y en un tono de broma, no hace más que ahondar en lo humillante del gesto. Según esa interpretación, Trump le estaba indicando a Sánchez la suerte que tenía España de tener un buen sitio en el salón donde se ha celebrado la reunión del G20, y que por eso ha señalado el lugar. Según Moncloa, esa es la razón de que Sánchez se riera.

¿Suerte de tener un buen sitio? El señor Trump, que no conoce ni sabe lo que es la dignidad política y humana, no es nadie para indicar si un sitio es mejor que otro, sobre todo porque el hecho de que la mesa sea circular iguala a todos. No hay nadie mejor que nadie. ¿Es que España no merecía ese sitio? El peso de España en el ámbito internacional es importante y por esa razón está representada en el G20.

¿Qué hicieron los superasesores de Sánchez? ¿Por qué no le han indicado que esas cosas necesitan una respuesta, que no se puede quedar impertérrito ante un desafío o una humillación de este tipo?

Un advenedizo, un inculto de la política, que está apoyado por, entre otros, el Ku Klux Klan, no tiene ninguna legitimidad para mandar sentar al representante de un país tan democrático, cuanto menos, como Estados Unidos, porque no estaba ordenando a Sánchez, lo estaba haciendo a todo el pueblo español.

Trump podrá hacer callar u ordenar sentarse ante él a las dictaduras privadas, las europeas incluidas, pero no al pueblo. Podrá utilizar las nuevas tecnologías para ser mal utilizadas con objetivos espurios, pero nuestra red de progreso es la humana, la humanista. Trump no podrá saber nunca lo que es la igualdad en ninguna de sus expresiones.

La indignidad que arrastra Trump allá por donde va parece no tener límites porque nadie se le enfrenta. Sin embargo, hay hombres y mujeres que no le tienen miedo, que se enfrentan a él en el ámbito que haga falta. Tenemos el ejemplo de los deportistas, tanto masculinos como femeninos. La estrella de la NBA, Lebron James, afirmó que «ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste tú», en referencia a Trump. En el mismo sentido habló la capitana de la selección de fútbol de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, cuando afirmó que no iba a ir a la «puta Casa Blanca», una guerra que se inició cuando se unió al jugador de la NFL Colin Kaepernick y su iniciativa de arrodillarse en la interpretación del himno americano como forma de respetuosa protesta contra la injusticia y el racismo en EE.UU. Rapinoe afirmó en un artículo en The Players Tribune que ella no había  «experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas. No hay forma perfecta de protestar. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución». Esta es la dignidad humana que le falta a un Donald Trump al que sólo le falta la capucha blanca.

Desde luego el presidente de los Unidos jamás podrá callar a conciencias libres ni podrá ordenar sentarse a hombres y mujeres libres.

Trump es un hombre temeroso, desconocedor de que la vida es un préstamo que nos hace la muerte. Yo ya pagué el préstamo no temiéndola pero él tiene el miedo a morir porque sabe que, en algún momento, tendrá que pagar.

Mi más profundo desprecio a esta soberbia y que sepa el señor Trump que a mí no me sentará jamás, ni a este medio, ni, por supuesto, al pueblo español.

 

12 COMENTARIOS

  1. ¿porque habla este periodista del «pueblo español» ?
    Trump indic a un tal Sánchez dónde sentarse.
    Procure no falsear las palabras, escribidor

    • solo es un pago d favores entre drechistas neoliberales
      pqe VX= trump=sanchez (*)
      para dejarle d victimia y qe se simpatice – populismo cn el d cara a nuevas elecciones

      (*) VX y PPA$_€ son ALIADOS SECRETOS ADEMAS = NS ENGAÑAN :
      . minsitra Celaá ha subido la financiación a las concertadas = lo que quiere vx
      . psoe no toma iniciativa para condenar franquismo pqe desmontaria a Vx y el psoe dejaria d blanqearse
      . Para el psoe hay cambio climatico hasta que le llama endesa-etc y entonces se convierte en camelo como lo dice Vx
      . Y si no fuera por Up no les hub mandado al gallinero en el Congreso-dip, de hecho cuando sanchez s encontro a ls d Vx en su poltrona, en vez d esperar a qe ellos le dieran mano qe ni se movieron y le miraban fijamente, fue e´l quien tomo iniciativa : esta sumiso
      + la verdad del pasoe d sanchez : psoe=PPa$:€ mandanga trilera neoliberal =
      https://www.youtube.com/watch?v=We0J4x89toY

  2. la verdadera razon por la que hizo eso es porque esta enterado al detalle de lo que paso en las elecciones generales en españa ,sabe que hubo un pucherazo para que ganara el psoe ,no considera a sanchez el autentico presidente elegido democraticamente .
    por medios indirectos estados unidos financio a vox para que creciera y ganara las elecciones.
    por eso siguieron el proceso de cerca .
    soros y el cabal iban con ciudadanos y el psoe
    trump y bannon con vox
    pero la empresa encargada del volcado de datos informatico era de soros
    adivinan lo que paso?
    lo mas normal es que se repitan estas elecciones
    sino alguien puede tirar de la manta y explotar el asunto,el mayor escandalo electoral europeo de la historia.
    vox ha perdido el apoyo de estados unidos porque abascal tenia que haber impugnado las elecciones y no lo hizo ,piensan que se equivocaron al apoyarle , tambien estan enfadados con guaido en venezuela por adelantarse en el golpe de estado que realizo.

    • Es cierto que ha aparecido fraude electoral desde hace tiempo en USA, Austria, Indonesia, Malasia, etc.
      En las redes sociales salieron menciones sobre fraude electoral en las elecciones del 2016 en la que volvio a gobernar Rajoy.
      En fin, llevamos decenios que no tenemos dirigentes de altura y soltura en España, y eso se paga. Parece que tenemos el mal de ojo. Los que colocan a estos dirigentes o están ciegos o lo hacen a propósito.
      Solo hay que salir fuera de España para darse cuenta de la importancia del estado español, cero zapatero, bueno paella, sol, y flamenco, y para de contar, palmeros de los paises que mandan de verdad.

      • si es cierto en las del 2016 de rajoy ,tambien hubo 1 pucherazo no tan descarado como este, para cortar las alas a podemos ahora ha sido para cortarlas a vox

  3. En fin, seguimos peleando por » un quitame de allí esas pajas».
    Sánchez, nuestro representante (mal que nos pese). Actuó de la mejor manera posible, dijera lo que dijera «ese analfabeto funcional» , que es Donald Trump».
    Existe un refrán muy español y, muy cierto, «qué el mejor desprecio es, no hacer aprecio». Eso es lo que hizo nuestro Presidente del Gobierno y le honra.
    ¿Acaso pretendéis que se batan en duelo?. Señores, por si no os habéis dado cuenta!, estamos en el Siglo XXI.

  4. Se podía haber puesto el presidente Sçanchez igual de ignorante y mal educado que el, y haberlo mandado a tomar por culo, pero mejor tomárselo a risa…menudo payaso es usted Sr. Trump..

  5. vamos a ver señor dominguez: hasta ahora lo que sabemos es que españa no forma parte del G-20 sino que es observadora. tendra voz pero no votos; y por otro lado , todo lo que se vio en television era en forma de broma, asi que ……..no le veo la mayor importancia al hecho.

  6. Eso suponiendo que Sánchez fuese de verdad el presidente de todos los españoles. Pero la alta posibilidad de un fraude electoral hace muy lógico el gesto de Trump. Si así fuese, un fraude, entonces aún le trató demasiado cortésmente. A quienes intentan justificar la destrucción de España: mejor reaccionar ahora que estar en un futuro suplicando la ayuda de Estados Unidos como ahora tienen que hacer los venezolanos. Y no, no es culpa de ningún bloqueo económico porque es .uy visible la gordura de los líderes chavistas. No puede ser un bloqueo que sólo les dejé comida a ellos y tanto dinero para lujos para sus hijos en otros países (irónicamente, muchos en España y Estados Unidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre