viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Donald Trump, el negacionista número 1 del planeta, contagiado por covid-19

El positivo del presidente de Estados Unidos en la enfermedad dinamita las elecciones presidenciales de EEUU el 3 de noviembre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Primero fue el negacionista Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, uno de los países que sufrió más duramente en Europa la primera andanada de la pandemia. Después el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que alardeaba reiteradamente de no llevar mascarilla por considerarla innecesaria, y todo ello en uno de los países del mundo donde más ha incidido el virus. Ahora, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, un negacionista nato que se ha resistido a aparecer en público con mascarilla hasta que la pandemia ya se había propagado en su país causando estragos y situándolo como el más afectado del planeta, ha anunciado este viernes que se ha contagiado con el virus, junto a su esposa, Melania Trump, tras someterse a las pruebas.

El positivo en covid-19 del presidente estadounidense se produce en plena precampaña de las decisivas elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo martes 3 de noviembre y modificará sustancialmente la agenda del presidente y candidato republicano. El anuncio que Trump ha hecho público esta madrugada hora española a través de su red social preferida, Twitter, se produce después de que tanto él como su esposa, Melania, que también ha dado positivo, se hayan sometido a las pruebas una vez que Hope Hicks, una asesora cercana del presidente que viaja con él de forma habitual en el ‘Air Force One’, el avión presidencial, anunciara esta semana que se había contagiado.

Estados Unidos suma en estos momentos más de siete millones de contagiados y más de 200.000 fallecidos, y desde un primer momento el propio Trump se ha mofado insistentemente de la gravedad de la pandemia tras propagar sin pudor las teorías más descabelladas al respecto, como por ejemplo que el virus se creó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, lugar de origen de la pandemia. A todo esto hay que sumar las continuas chanzas que Trump ha vertido contra su contrincante en las presidenciales, el demócrata Joe Biden, por llevar puesta la mascarilla de forma habitual y respetar las medidas sanitarias y de prevención impuestas por los expertos.

Portada de la prestigiosa revista ‘The New Yorker’ del pasado marzo.

La asesora y Trump, vistos sin mascarillas

La asesora cercana del presidente contagiada por el virus, de 31 años, viajó este miércoles junto a Trump en el avión presidencial, donde el candidato republicano tenía previsto celebrar un mitin de campaña, y también viajaron juntos a Cleveland para la celebración del debate presidencial. Hicks fue vista sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, al igual que Trump, que no la usa en público y apenas ha sido visto con ella.

También la esposa del presidente ha publicado a primera hora de este viernes un mensaje en Twitter en el que asegura que tanto ella como Trump se sienten “bien”. Melania Trump recomienda: “Por favor, asegúrense de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A este paso no se va a librar ningun psicopata incluido Trump.Ya van Bolsonaro,Boris Jhonson,Ortega Smith,Berlusconi…
    A ver si con suerte el planeta se libra de algunas sanguijuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído