martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Dolores Delgado confirma que el socio preferente del Gobierno del PSOE es Podemos

La ministra de Justicia insiste en que "la disyuntiva no es gobierno de coalición o elecciones"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE juega a que corra el tiempo y vuelve a insistir en que el socio preferente en su futuro Gobierno es Podemos, pero al mismo tiempo la ministra de Justicia, Dolores Delgado, aclara que «la disyuntiva no es gobierno de coalición o elecciones».

Mientras las fuerzas políticas se preparan para una nueva campaña electoral para noviembre, el PSOE juega a ganar tiempo, aunque cada día es más difícil el acuerdo entre PSOE y Podemos.

Los de Pedro Sánchez no están dispuestos a que Podemos entre en un gobierno de coalición y los de Podemos ya han presentado tres opciones de propuesta que pasan por estar en el Ejecutivo en proporción a los escaños que aportan a este gobierno.

Asimismo, se ha referido a que “cuando decayó la investidura se evidenció que el gobierno de coalición no era viable”. “Como bien saben ustedes, hay cuestiones de Estado y aspectos de Estado en los que no hay un acuerdo necesario para ese gobierno de coalición”, ha apostillado.

Delgado ha insistido en que “esa no es, en este momento, la cuestión. La cuestión es que hay otras posibilidades; hay otras alternativas y son las que se están explorando y se van a explorar”. También ha hecho hincapié en que “ahora lo que estamos  conformando es un programa, un programa de futuro, un programa que dé estabilidad, un programa de progreso, un programa que es lo que la ciudadanía en su momento votó y dijo que es lo que quería”.

A la entrada de la reunión con organizaciones de Memoria, la ministra de Justicia ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pondrá sobre la mesa el programa que están consensuando con la sociedad civil.

A preguntas de periodistas, la ministra de Justicia en funciones ha señalado que “estamos en un momento en que la disyuntiva no es un gobierno de coalición o elecciones” y ha asegurado que  “hay otras opciones, opciones que tienen que estar en torno a las políticas; en torno a los acuerdos programáticos”.

 “Hoy estamos aquí también para conformar ese programa, un programa que exprese lo que va a ser la acción de Gobierno en los próximos años. Es muy importante lo que se está haciendo y es muy importante que los colectivos sociales nos ayuden a conformar ese programa sobre el que seguramente podrá haber acuerdos”, ha apuntado.

Por último, la ministra de Justicia en funciones ha apelado a la “responsabilidad de todos” porque se trata de “poder arrancar y poner en marcha ese programa y esa acción política que nos ha pedido la ciudadanía y que además nos exige”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído