viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

El director del máster de Cifuentes reconoce que el acta del examen fue falsificada

Enrique Álvarez Conde ha explicado que fue le rector de la universidad quien le pidió que lo hiciera

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, ha explicado esta mañana en Onda Cero que cuando saltó el escándalo, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, le preguntó si tenían algún documento que avalase que había hecho el máster y ante la negativa, porque «la norma exige que a los dos años se destruyan todos«, este le pidió que reconstruyese un documento. «Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde por un correo de Gmail», ha señalado a la emisora.

Ayer, Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal que puntuó con un 7,5 a la presidenta regional declaró ante la instructora de la investigación iniciada por la Universidad, Pilar Trinidad, que no reconocía el acta del tribunal de trabajo de fin de máster y que ella no lo había firmado.

En una entrevista realizada en el programa Mas de Uno, dirigido por el periodista Carlos Alsina, Álvarez Conde reconoce haber reconstruido el acta del máster de la presidenta. Asegura que todos los documentos se destruyen a los dos años y cree que «el acta existía y debía estar en los servicios administrativos de la Universidad».

Por ello, recuerda que «fue otra de mis discípulas la encargada de hacer la reconstrucción, ella pidió la autorización de las otras dos. Es lo que puedo decir». E insiste en que «la reconstrucción del acta se dio en términos jurídicos, que no es falsificación en ningún caso». Por otro lado, afirma no tener ninguna responsabilidad porque su firma no aparece en la reconstrucción.

Cuando se le ha preguntado por las declaraciones de la presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos, que ayer explicó que no existió tal tribunal, Álvarez ha respondido que sus discípulas «tienen criterio suficiente como personas adultas para sostener las opiniones que crean necesarias». «Yo estaba en un curso de verano en Aranjuez. Yo me tengo que fiar de mis discípulas y existió. Yo sostengo que el tribunal existió, yo no sé si ella asistió porque yo no estaba, pero si lo declara, supongo que tendrá pruebas para ello».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído