viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El diputado “susanista” Antonio Trevín abandona por discrepar con Pedro Sánchez

El Grupo Socialista agradece el trabajo de y respeta su decisión

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un comunicado emitido esta mañana, El diputado socialista por Asturias Antonio Trevín anuncia que dejara su acta de diputado en septiembre.

“La nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria. El triunfo de nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, en las últimas elecciones primarias y en el correspondiente Congreso Federal, confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás. Por ello anuncio mi dimisión como Diputado en el Congreso e informo que, por lealtad a mi partido, seguiré defendiendo internamente mis convicciones políticas”.

“En el momento de afiliarme al PSOE un buen amigo y compañero me indicó los tres principios que obligatoriamente debía observar: Puntualidad en el pago de la cuota. Lealtad en los debates para defender en todo momento lo que considerara más adecuado para el socialismo y la ciudadanía española. Disciplina para acatar lo que la mayoría decidiera, independientemente de cuál fuera mi opinión al respecto. He tratado de cumplir siempre los tres y es mi voluntad seguir haciéndolo en el futuro”.

“Seguiré  trabajando, como un militante de base más, para que así siga siendo”.

Es momento también, de expresar gratitud. A mi partido, el PSOE, por haber confiado en mí, a lo largo de muchos años, para diversas responsabilidades institucionales y orgánicas. A todos mis compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que han enriquecido extraordinariamente mi bagaje político y personal con sus consejos y afecto. Y, sobre todo, a la ciudadanía llanisca y toda la asturiana a las que tuve el honor de representar en ocasiones muy diversas. El apoyo electoral que otorgaron a las candidaturas en las que me presenté hace que tenga, con ellas, una deuda que difícilmente podré saldar.

Antonio Trevín, que en la actualidad era secretario segundo de la Comisión de Fomento y portavoz adjunto de la misma, además de ser vocal en varias Comisiones parlamentarias, ha sido portavoz de la Comisión de Interior desde el 13/09/2016 al 01/07/2017, así como portavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional desde el 16/11/2016 al 01/07/2017.

Además de haber sido diputado por Asturias en el Congreso en la décima, undécima y duodécima legislaturas, Trevín ha sido delegado del Gobierno en Asturias durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (2004 y 2011). Diplomado en Magisterio e Historia, el parlamentario asturiano fue igualmente director provincial de Educación (1986-1987) y alcalde de Llanes durante las legislaturas 1987-1993 y 1999-2004. Además, fue diputado en la Junta General entre 1991 y 1999, así como presidente del Principado de Asturias entre 1993 y 1995 tras la dimisión de Juan Luis Rodríguez-Vigil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No aplaudo tu aptitud porque eres parte del núcleo golpista que tanto daño ha hecho a nuestro partido. Poco a poco iréis desfilando y llegará el día en que solo los socialistas de corazón y con ideas honestas lleve a este partido a la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído