El hospital de Basurto de Bilbao, donde ha dimitido su gerente.

Los hospitales públicos de Bizkaia, el de Basurto de Bilbao y el de Santa Marina, han tenido hoy que abandonar sus puestos después de ser invitados a dimitir por el Gobierno Vasco por vacunarse antes que los colectivos de riesgo.

Así, Los responsables de los hospitales de Basurto, Eduardo Maiz, y del hospital de Santa Marina, José Luis Sabas, se vacunaron sin estar autorizados para ello. Ambos acumulan una larga trayectoria en gobiernos del PNV.

El Departamento de Salud ha confirmado que los directores de ambos centros hospitalarios han presentado ya la dimisión tras inocularse la vacuna contra la pandemia del coronavirus sin que les correspondiera, antes que los colectivos de riesgo determinados por Osakidetza.

Eduardo Maiz ha remitido unas palabras de despedida a la plantilla del hospital de Basurto en la que señala que ha sido un tiempo “profesionalmente duro” como consecuencia de la pandemia del Covid, según han informado desde el Gobierno Vasco.

El exconcejal del Ayuntamiento de Bilbao ha indicado que esta pandemia ha sacacado de todos “lo mejor” del saber profesional y se muestra convencido de que el personal seguirá demostrando su profesionalidad en los próximos meses, que tampoco van a ser “fáciles”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre