viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Díaz Ayuso: “Desde la Comunidad de Madrid intentaré darlo todo por España”

La toma de posesión de la nueva presidenta madrileña se convierte en un alegato patriótico nacionalista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La toma de posesión de Isabel Natividad Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid se ha terminado convirtiendo en un alegato patriótico nacionalista. “Desde la Comunidad de Madrid intentaré darlo todo por España”, ha señalado tras haber prometido su cargo, con lealtad al Rey.

En su primer discurso tras asumir el cargo, Ayuso ha agradecido “el  apoyo de Casado” (que la puso a dedo)  “por haber confiado en ella”.  “Un nuevo equipo de políticos se está abriendo paso en la sociedad española”, ha afirmado.

Madrid será siempre leal a la Corona y al Gobierno de la Nación. Madrid seguirá siendo pieza clave en España”, ha señalado la presidenta madrileña.

Ayuso cree que Madrid es la “comunidad que más acoge”, y ha apostado por mejorar la atención primaria en Sanidad, “mejorando la mejor de España». Y a pesar de los apoyos de Vox, ha señalado que será “la presidenta de todos y todas”.

Ha hecho referencia a las mujeres, al defender que “ninguna mujer se sienta vulnerable o amenazada, que la decisión de tener hijos no penalice a nadie. Trabajaremos para que cada madrileño viva su vida como decida y lo haga en libertad”.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha arropado a su candidata ya presidenta de la Comunidad de Madrid, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ambos aupados al poder gracias a la extrema derecha.

Moreno ha señalado a su llegada a Sol que “su partido ha demostrado su enorme capacidad de negociar y llegar a acuerdos”, siempre con la derecha y la extrema derecha. “El Gobierno de Madrid y el de Andalucía estarán en sintonía con lo que demandan los ciudadanos: bajar impuestos, mejorar los servicios públicos e impulsar la regeneración democrática”, eso sí siendo rehenes de los ultras.

A su vez, Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad, ha señalado que: “Vengo a apoyar a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión”, a pesar de que hace unos días, la ya exlideresa renegó de ella.

El socialista Ángel Gabilondo ha felicitado a Ayuso y ha expresado su respeto institucional por la elección, subrayando que “el PSOE no comparte la alianza que se ha sellado entre el PP, Ciudadanos y Vox”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído