viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Diana Quer denunció a su padre por malos tratos cuando era menor de edad

El progenitor de la joven asesinada no se ha querellado nunca por denuncia falsa contra su ex mujer, que acumula tres demandas archivadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diana Quer, asesinada en agosto de 2016 por José Enrique Abuín cuando tenía 18 años recién cumplidos, denunció a su padre, Juan Carlos Quer, en los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por violencia de género cuando era menor de edad, según han informado a Diario16 fuentes del caso, aunque la querella no prosperó, como ha sucedido con las tres denuncias por malos tratos que la madre de la joven asesinada, Diana López-Pinel, ha interpuesto contra su ex marido, la última de ellas este mismo martes después de que presuntamente él la agrediera e intentara atropellar con su vehículo en el garaje de su domicilio en Las Rozas.

Juan Carlos Quer no tiene ninguna sentencia condenatoria a su favor sobre su ex esposa por un presunto delito de denuncia falsa contra él, por el simple hecho de que nunca la ha demandado por estos hechos, pese a que durante estos días ha repetido constantemente a los medios de comunicación que su ex pareja acumula una decena de ellas, después de que esta lo denunciara el pasado martes en un juzgado de Majadahonda.

Las sucesivas denuncias que Diana López-Pinel ha interpuesto contra su ex marido por el presunto delito de malos tratos sí se han sobreseído o archivado pero en ningún momento él la ha denunciado por denuncias falsas contra ella. De hecho, Juan Carlos Quer sólo la ha denunciado este miércoles por injurias y calumnias y por haber sufrido algún “arañazo” después de saber que ella había interpuesto un día antes una demanda judicial contra él por intento de atropello, que el juez ha considerado un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar después de ser examinada por el forense del juzgado, y tras presentar también un parte de lesiones que certificaba la agresión.

Juicio por la pensión de Valeria

Juan Carlos Quer y su ex esposa Diana López Pinel, divorciados desde hace seis años, dirimen el próximo lunes 14 en un juicio civil sobre modificación de medidas si la pensión de alimentos que la madre pasa al padre para la manutención de su hija Valeria, que actualmente tiene 21 años, debe tramitarla directamente a su hija o debe pasársela a él para que la gestione. La defensa de Juan Carlos Quer aboga por que la madre se la pase directamente a su hija para que ella la autogestione, mientras que Diana López-Pinel considera que su hija Valeria no se encuentra capacitada actualmente para autogestionar estos recursos económicos.

Diana López-Pinel cree que su hija Valeria, que apoya a su padre, sufre una “alienación monoparental tremenda” y añade que luchará por ponerla “a salvo”

Valeria Quer ha arremetido con dureza estos días contra su madre, incluso ante las cámaras de televisión, por la denuncia que ha interpuesto contra su padre por malos tratos. La hija de la ex pareja ha testificado a favor de su progenitor ante el juez que investiga la denuncia de lesiones en el ámbito familiar. “Mi padre jamás le pondría la mano encima a mi madre”, ha asegurado Valeria ante el juez este jueves.

La madre de Valeria recuerda que su ex marido le retiró la custodia de su hija “a los diez días de desaparecer Diana”. Según López-Pinel, su ex marido “está siguiendo con la misma dinámica y con la misma estrategia de manipular” a Valeria. “Ya habéis visto en qué condiciones está. Yo solo quiero que mi hija vuelva conmigo para estar bien y que esté a salvo”, ha manifestado Diana López-Pinel a los periodistas tras testificar ante el juez que lleva el caso de lesiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído