El 15 de marzo, la Guardia Civil avisó a todos los medios de comunicación para que acudieran a la sede de Omnium a grabar las imágenes de los registros y la incautación de documentos y ordenadores cuando se comenzaba la investigación de la entidad por posible vinculación económica con la Generalitat, y por posible comisión de delito de sedición y rebelión.

Y es que en el mes de enero podíamos leer titulares como este, en El Español : “La guardia Civil entra en las sedes de ANC, Ominum Cultural y del CTTI” (Los agentes siguen el rastro del dinero público supuestamente empleado en la puesta en marcha del proceso independentista).

 

En este sentido, diarios como ok diario, informaban de lo siguiente: “La Guardia Civil dice que ANC y Òmnium son una maquinaria de adulteración social para sembrar odio”.

 

Los registros y la incautación de documentación se hacía cuando Los Jordis llevaban cien días ya en prisión.

 

Y se hicieron con la llamada de todos los medios de comunicación.

 

Hoy, sin embargo, la Guardia Civil no ha llamado a toda la prensa como hiciera hace casi un año. Y la noticia tiene casi más relevancia que aquella: y es que, como titula eldiario.es, “El juez devuelve a Òmnium el material incautado por la Guardia Civil en un registro en marzo”. Concretamente se detalla que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha devuelto a Òmnium Cultural el material que la guardia civil les incautó en un registro el 15 de marzo.

 

En este sentido, hoy Marcel Maurí, actual vicepresidente de la entidad, ha hecho estas declaraciones que han sido publicadas por la propia organización cultural. En ellas deja claro que Omnium no ha tenido nada que ver con ningún tipo de actividad delictiva, y que precisamente colaboró para que la gente participase siempre de manera pacífica, positiva y festiva en una consulta popular.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre