viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Detenido un empresario por el robo de dos millones de mascarillas en Santiago de Compostela

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mascarillas sustraídas de una nave industrial del Polígono del Tambre habrían podido ser vendidas a una empresa portuguesa.

La policía autonómica gallega ha detenido a un empresario por su supuesta implicación en el robo de dos millones de mascarillas, además de otro material sanitario, que se encontraba en una nave industrial situada en el Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela (Galicia), según ha informado EuropaPress. La valoración del material robado asciende a unos cinco millones de euros.

La Vicepresidencia de la Xunta ha informado a través de un comunicado de que el operativo comenzó tras recibir un aviso que alertaba de la existencia de gran cantidad de material sanitario en una nave industrial. La empresa, que se dedica a la venta de material sanitario, se encuentra en este momento en situación concursal, por lo que ante este aviso, los agentes solicitaron la autorización del administrador concursal y pudieron así acceder al interior de la nave y comprobar la falta de material.

Según fuentes de la investigación, el empresario habría sido visto por la zona y manteniendo reuniones con ciudadanos portugueses, a los que supuestamente habría vendido el material. El empresario, tras haberle tomado declaración, ha sido puesto a disposición judicial y la policía está en contacto con agentes portugueses para colaborar en la investigación.

El material que habría sido robado en el mes de febrero, sería suficiente para cubrir las necesidades de la sanidad gallega durante un mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído