sábado, 20agosto, 2022
25.9 C
Seville

Detenido en Tokio por negligencia financiera el ex presidente de Nissan y Renault

Tenía previsto, según anunció en twitter, dar una rueda de prensa par denunciar el acoso que sufría de su ex empresa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El expresidente de Nissan Motor y Renault Carlos Ghosn ha sido nuevamente detenido este jueves por la mañana en su casa de Tokio por nuevas sospechas de negligencia financiera, apenas un mes después de ser puesto en libertad bajo fianza, un arresto que ha definido como «indignante y arbitrario».

El arresto del ejecutivo, de 65 años, se produjo a primera hora, poco después de que miembros de la fiscalía entraran en su residencia y lo condujeran voluntariamente a sus instalaciones, donde quedó detenido.

Posteriormente fue trasladado al correccional del barrio de Kosuge donde ya pasó más de tres meses detenido, según ha informado la agencia de noticias Kyodo.

En un comunicado difundido por su equipo legal tras la detención, Ghosn ha calificado de «indignante y arbitrario» el nuevo arresto, al que ha tildado de ser «otro intento por parte de algunos individuos de Nissan para silenciarme y confundir a los fiscales».

La nueva detención de Ghosn se produce un día después de la aparición de una cuenta de Twitter a su nombre en la que anunciaba que el 11 de abril daría su primera rueda de prensa desde que se levantase el caso para «contar la verdad sobre lo que está pasando».

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído